10May

Recetas con remolacha: Platos para afrontar el calor

Recetas con remolacha: Platos para afrontar el calor

Si no has incluido todavía la remolacha en tus platos, deberías hacerlo, porque además de  ser una hortaliza saludable, su color rojizo le da color a tus platos y hay un montón de variedades de recetas con remolacha para elaborar.

La remolacha es una hortaliza que pertenece a la familia de las Quenopodiáceas como las espinacas y las acelgas. Su origen es del norte de África y antiguamente, antes de introducirse en el mundo culinario, se utilizaba como remedio para combatir los dolores de cabeza o los dolores de muelas.

Esta hortaliza también aporta beneficios para nuestra salud. Tiene minerales como magnesio, fósforo o hierro y vitaminas como la C y un gran aporte a ácido fólico.

Desde Bonduelle queremos que conozcas algunas de las recetas de esta hortaliza en todas las variedades posibles.

Recetas con remolacha roja: Platos fáciles de preparar

Puedes cocinar la remolacha cruda o cocida. La puedes comprar fresca y cocerla en casa o adquirirla en botes ya cocidas previamente como la remolacha de Bonduelle.  Hemos recopilado algunas recetas con remolacha preparadas de diferentes maneras.

La remolacha también es conocida como remolacha roja por su color de este tono. La remolacha fresca se puede cocinar de diferentes maneras:

Recetas con remolacha cruda

ensalada remolacha naranja

La primera opción es utilizar la remolacha fresca y comerla cruda en ensaladas, preparar zumos de remolacha o tomarla como crudités  con otras verduras.

1. Ensalada de remolacha, queso de cabra y naranja:

Preparar esta ensalada es muy fácil, necesitamos remolacha, naranja, queso de cabra y granada. Cortamos la remolacha y la naranja en rodajas. Cortamos el queso de cabra en cachos pequeños y sacamos los frutos rojos de la granada.

A continuación, mezclamos todos los ingredientes en un bol y aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen y sal, y ¡listo!

2. Recetas con remolacha cruda Thermomix:

La remolacha cruda la podemos aprovechar para preparar, por ejemplo, un hummus. Para esta receta con remolacha vamos a usar la Thermomix ya que la podemos cocinar y triturar en el mismo robot de cocina.

Necesitamos remolacha cortada en rodajas, garbanzos cocidos, zumo de limón, una cucharada de tahini y un diente de ajo. Usamos el vaso de la Thermomix para cocinar los ingredientes. Después lo trituramos todo. Un consejo: Sigue las instrucciones del aparato para controlar los tiempos.  Cuando tengamos la textura deseada lo servimos frío para dipear, ¡que aproveche!

Recetas con remolacha cocida

remolacha hamburguesa

Esta hortaliza también la puedes preparar cocida. Con los botes de remolacha en rodajas de Bonduelle puedes preparar diferentes recetas como ensaladas, hamburguesas vegetarianas o cremas de remolacha.

1. Hamburguesa de quinoa y remolacha

Si te gustan las hamburguesas y quieres variar a una receta saludable y sabrosa, puedes hacer el plato vegetariano  preparándolas con quinoa y remolacha.

Esta receta es muy fácil de hacer, solo tienes que hacer la masa de la hamburguesa como la preparas normalmente, pero con las latas de Un Toque de Quinoa de Bonduelle y con el frasco de Remolacha en dados de Bonduelle. Sigue la receta paso a paso en este enlace.

2. Recetas con remolacha y aguacate

Otra receta para preparar con remolacha es platos que lleven también aguacate. El superalimento y la hortaliza queda muy bien juntas en ensaladas. Te proponemos esta receta de tartar de remolacha con aguacate y maíz.

Para elaborar esta receta necesitamos aguacate, remolacha cocida de Bonduelle y una lata de Un Toque de maíz Bonduelle. Pelamos y cortamos el aguacate en cuadraditos pequeños, escurrimos el bote de remolacha y la lata de maíz. Con un molde vamos haciendo varias capas para que quede en forma de tartar. Aliñamos con un poco de aceite de oliva, y ¡listo!

3. Recetas con remolacha cocida Thermomix

Como hemos dicho en anteriores párrafos, las recetas con remolacha cocida son variadas. Hemos preparado una hamburguesa vegetariana y  ahora queremos elaborar una crema de remolacha. Para eso vamos a utilizar la Thermomix o un robot cocina similar.

Necesitamos los siguientes ingredientes: remolacha cocida, caldo de verduras, un diente de ajo, puerro, aceite y sal.

Para empezar a preparar la receta ponemos aceite de oliva en el vaso del aparato y sofreímos el puerro y el ajo troceados. Unos 10 minutos en modo Varoma a velocidad 5. A continuación, escurre bien el frasco de remolacha en dados de Bonduelle y añádelo junto con el caldo de verduras. Lo dejamos unos 10 minutos a 100 grados y a velocidad 1.

Pasados los 10 minutos ya estaría lista la crema de remolacha cocida. Puedes adornarla con un chorrito de aceite de oliva y un toque de comino.

Recetas con remolacha hervida

Para preparar recetas con remolacha podemos usar la remolacha cruda y hervirla. Para hervir la hortaliza solo hay que poner agua a calentar y cuando esté en ebullición añadir la remolacha. Una vez hervida puedes saltearla con otras verduras o usarla de guarnición con carnes o pescados.  

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!