27Mar

Recetas con máiz dulce: Un alimento saludable para tus platos

Recetas con máiz dulce: Un alimento saludable para tus platos

Cada vez más gente se está sumando a la vida sana y es que comer bien es todo beneficio, y además, nuestros vegetales hacen que las recetas también sean sabrosas. En esta ocasión desde Bonduelle hemos escogido uno de nuestros productos, el maíz dulce.

Utilizarlo en tus platos es todo un acierto, su sabor dulce y su color serán tu mejor aliado para preparar recetas con maíz dulce. Además ensaladas se pueden preparar un montón de variedades más con maíz. Apunta estas ideas y elabora recetas en menos de lo que esperas ¡Toma nota!

1-Ensalada de espinacas con tomate y maíz dulce

 ensalada de maiz

La primera receta con maíz que vamos a preparar es todo un clásico, y es que no podíamos dejar pasar uno de los platos más recurrentes para la primavera. Las ensaladas. Por un lado, aporta nutrientes necesarios para el organismo y por otro lado,  es muy rápida de hacer. 

Para esta ocasión hemos escogido unas espinacas para que acompañen a nuestro maíz dulce. Las cantidades de los ingredientes son para 4 personas:

Ingredientes para la receta con maíz

  • 200 gramos de espinacas
  • 2 latas de maíz dulce Bonduelle
  • 12 tomates cherry
  • 200 gramos de queso fresco
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal

Cómo elaboramos esta ensalada

Preparar esta receta con maíz es muy sencillo. Solo necesitarás 10 minutos de tu tiempo. Lo primero que vamos a hacer es lavar y limpiar las espinacas. A continuación, lavamos los tomatitos y los cortamos por la mitad.

Lo siguiente es cortar en cuadrados el queso fresco. Lo añadimos todo en un bol junto con las espinacas y los tomates. Por último, escurrimos bien las latas de maíz dulce Bonduelle y lo echamos a la fuente de ensalada.

Ya tenemos todos los ingredientes mezclados, para darle el toque final solo queda aliñarla. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal, y ya la tenemos lista para comer.

2-Crema de maíz dulce con verduras 

crema de maiz

Este plato es una variedad original para cocinar con maíz dulce. Una crema de maíz junto con las verduras que más te gusten. Para acompañar al maíz vamos a utilizar patata, zanahoria y un poco de cebollino. Toma nota de los  ingredientes que necesitas para 4 personas:

Ingredientes para la crema de maíz

  • 2 latas de maíz de Bonduelle
  • Unas hojas de cebollino fresco
  • 3 patatas
  • 3 zanahorias
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un poco de sal

Preparación de la crema de maíz

Vamos a empezar cocinando las patatas y las zanahorias. Las pelamos, las lavamos y las cortamos en trocitos. En una olla con un poco de aceite las salteamos. Lo cubrimos con caldo de verduras y poquito de sal. Lo dejamos cocer durante unos 20 minutos. Mientras se cocina picamos el cebollino en trozos pequeños.

Comprobamos que tanto las zanahorias como las patatas estén tiernas. Podemos decidir que quede más espeso o tipo sopa. Si elegimos hacerlo más cremoso, apartamos la olla, cogemos parte de las verduras y las trituramos junto con unos granos de maíz bien escurridos de la lata. Volvemos a echarlo con el resto del caldo y ponemos otro poco de maíz entero para decorar junto con un poco de cebollino.

Si lo que queremos es que quede más como una sopa de maíz, lo que tenemos que hacer es simplemente, añadirle el maíz y el cebollino enteros a nuestro caldo de verduras. Sírvelo en unos boles de sopa y, ¡listo!

4-Tacos de maíz dulce y aguacate

tacos de maiz

Una receta de maíz que podemos preparar son unos tacos mexicanos de lo más sabrosos. Los podemos hacer con pollo, carne mechada  o solo de verduras. Desde Bonduelle nos hemos decantado por la opción solo de vegetales. Coge papel y lápiz y apunta los ingredientes para 4 personas que vamos a necesitar:

Ingredientes para los tacos de maíz

  • 2 latas de maíz dulce Bonduelle
  • 2 tomates de ensalada
  • 2 aguacates
  • 4 tortillas de maíz
  • Unas hojas de lechuga
  • Nachos de trigo

Elaboración de los tacos de maíz paso a paso

Esta receta con maíz es muy rápida y fácil de preparar. Vamos a empezar lavando y cortando en cuadrados los tomates. Lo siguiente es pelar y cortar en trozos el aguacate y  picar las hojas de lechuga. Si tienes más tiempo puedes hacer las tortillas con harina de maíz. Si no, puedes comprarlas hechas ya en bolsas.

A continuación, cogemos las tortitas y las extendemos para añadir los ingredientes. Colocamos la lechuga, el aguacate y el tomate. Escurrimos las latas de maíz de Bonduelle y lo añadimos. Para terminar añadimos unos nachos para darle un toque crujiente. Enrollamos las tortillas y ¡que aproveche!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!