15Nov

Recetas con champiñones: El producto estrella del otoño

Recetas con champiñones: El producto estrella del otoño

En pleno otoño y con la vista puesta ya en el comienzo del invierno, damos importancia a alimentos y recetas relacionados con la época. En este caso queremos destacar los champiñones.

Los champiñones son hongos que se utilizan en todo el mundo para preparar infinidad de recetas. Contiene vitaminas como la B12 y la vitamina A y minerales como el hierro o el potasio, aunque el 92% de su peso es agua.

Desde Bonduelle queremos compartir contigo 3 recetas de champiñones ideales para este otoño. ¡Toma nota!

1-Risotto de champiñones

Sería imposible, hablar de recetas con champiñones y no nombrar el risotto, ese plato de arroz con cremoso queso que tantas alegrías nos da a los amantes la gastronomía.

¿Qué necesitamos? Arroz redondo, unos 300 gramos. 1 bote de champiñones laminados Bonduelle, cebolla, ajo y 100 gramos de queso parmesano rallado. Para que quede cremoso necesitamos también, un vaso de vino blanco, 1 litro de caldo de pollo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes nos ponemos manos a la obra. Empezamos picando la cebolla y el ajo, en trocitos muy pequeños. El siguiente paso es poner una cazuela con un chorrito de aceite de oliva para sofreír el ajo y la cebolla. Cuando pasen unos minutos, escurrimos bien el bote de champiñones laminados Bonduelle y los añadimos a la cazuela para que se salteen con el resto de ingredientes. Salpimentamos al gusto y removemos.

Le toca el turno al arroz, lo añadimos con cuidado, vamos removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue. Lo rehogamos unos minutos y echamos el vino blanco, dejamos que se consuma un poco.

El próximo paso es añadir el caldo de pollo, pero ojo, hay que calentarlo primero e ir echándolo poco a poco a la cazuela. Repetimos el paso según el arroz vaya absorbiendo el caldo. A continuación, lo dejamos unos 15-20 minutos. Podemos ir probando el arroz y comprobando que no esté duro. Cuando veamos que está listo, añadimos el parmesano.

Poco a poco irá cogiendo la textura cremosa del risotto. Entonces estará listo para servir, ¡que aproveche!

risotto champiñones

2-Hojaldres rellenos de champiñones

Nuestra siguiente receta es un plato original para hacer en casa y servirlo como entrante, por ejemplo, en una comida con amigos.  Es una receta fácil de hacer y además, está deliciosa.

Para elaborar esta receta con champiñones, necesitamos moldes de hojaldre para poder rellenarlos. Estos moldes los venden en cualquier supermercado. Según cuantas personas vayáis a ser, podéis comprar una cantidad u otra.

El resto de ingredientes que necesitamos son 1 bote de champiñones laminados Bonduelle, aceite de oliva, 1 cebolla, taquitos de jamón y queso en crema.

Empezamos precalentando el horno a unos 180 grados. Después cogemos los moldes de hojaldres y los vamos poniendo en una bandeja de horno, Podemos untar la bandeja con un poco de aceite de oliva. A continuación, según como sean las tartaletas, habrá que cortarlas un poco para rellenarlas, algunas vienen ya con espacio para el relleno.

El siguiente paso es, preparar el relleno. En este caso, lo vamos a hacer de champiñones y jamón. Después le pondremos un poco e queso. Abrimos el bote de champiñones laminados, lo escurrimos bien y junto a los taquitos de jamón los echamos en cada tartaleta. 

Metemos la bandeja en el horno con cuidado de no quemarnos y lo dejamos durante unos 15 minutos o así, cuando veamos que los hojaldres están dorados, sacamos la bandeja y le ponemos un poquito de queso en cada tartaleta. Lo dejamos un par de minutos para que se derrita un poco y ¡Listo!

hojaldres champiñones

3-Pizza vegetal con champiñones

La pizza es uno de los alimentos que más nos gustan, pero no siempre es el más saludable. Por eso, esta vez hemos elegido una pizza vegetal y le hemos puesto champiñones.

Qué necesitamos para esta receta con champiñones, una base de pizza, si te atreves puedes hacerla tú mismo, con harina, huevo, agua, levadura, sal, aceite de oliva y un poco de azúcar, y si no, puedes comprar la base ya preparada para solo tener que añadir tus ingredientes favoritos.

Los ingredientes que le vamos a poner a nuestra pizza son, champiñones laminados Bonduelle, cebolla, tomates cherry, aceitnas, tomate triturado, queso para gratinar, un poco de rúcula y albahaca para decorar.

Para elaborar la pizza vamos a empezar haciendo la masa. Mezclamos, en un recipiente 400 gramos de harina y un poco de sal, y en otro, 200 mililitros de agua, un poco de azúcar y la levadura en polvo. Mezclamos los dos boles por separado. A continuación añadimos el de harina y sal, en el otro y lo mezclamos todo. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva. Lo mezclamos todo hasta conseguir la masa deseada.

El siguiente paso es darle forma, ponemos la mezcla en una mesa enharinada para que no se pegue, y empezamos a darle forma.  Cuando tengamos la forma que queramos, ponemos la masa en la bandeja del horno e incluimos los ingredientes. Mientras precalentamos el horno a unos 180 grados.

Expandimos la salsa de tomate por la base, cortamos la cebolla en juliana y las aceitunas en rodajas y las distribuimos por la pizza. A continuación echamos los champiñones laminados Bonduelle bien escurridos. Partimos los tomates cherry por la mitad y los echamos.

Para terminar, introducimos la pizza en el horno y la dejamos unos 20 minutos, vamos mirando que se vaya haciendo la masa por arriba y por abajo.  Cuando le queden unos minutos, la sacamos, le echamos el queso para gratinar y lo dejaos unos minutos para que se funda. ¡Ya tenemos la pizza terminada! Sácala y añádele un poco de rúcula y la albahaca para adornar. Lo siguiente es disfrutar.

pizza vegetal champiñon