25Oct

Recetas con calabaza: 3 platos para chuparse los dedos

Recetas con calabaza: 3 platos para chuparse los dedos

Seguimos con la calabaza, no podemos dejar este alimento atrás en esta época. El otoño es la estación ideal para las recetas con calabaza.

La calabaza es un alimento que a lo largo de la historia se ha utilizado con fines alimentarios y además, es muy común usarla para máscaras o adornos en Halloween, la fiesta más terrorífica que se celebra la noche de 31 de octubre.

La calabaza como alimento tiene un montón de beneficios. Tiene nutrientes, vitaminas y minerales, perfectos para el organismo. Contiene fibra y además, es rica en potasio. La vitamina que destaca es la vitamina C y también contiene antioxidantes como el beta-caroteno que es ideal para la salud ocular.

En artículos pasados hablamos de cremas de verduras y entre ellas estaba la crema de calabaza, una receta que nos encanta y que además es muy saludable, pero en esta ocasión queremos mostrarte otras recetas con calabaza, diferentes y originales, ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyendo ;)

1- Receta de arroz cremoso con calabaza

¿Habías pensado en echarle calabaza al arroz? Este alimento le da un sabor dulce característico.

Los ingredientes principales que necesitamos para 4 personas son 2 tazas de arroz, 300g de calabaza, garbanzos cocidos, 2 tomates rojos, 1 cebolla y ¾ de caldo de verduras. Para darle un toque de sabor vamos a añadir, un trocito de jengibre, 2 clavos de olor, un poco de comino, una hoja de laurel, curry y colorante de paella. Para terminar un poco de pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados, toca ponerse manos a la obra y elaborar la receta.

¿Cómo preparamos esta receta?

Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar las verduras (la cebolla, los tomates y la calabaza). Después, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos la cebolla, la calabaza y echamos un poquito de jengibre.

Lo siguiente es echar los tomates, cuando reduzca, añadimos el curry y el colorante. Removemos y echamos el arroz. Lo mezclamos todo bien.

Es el momento de añadir el caldo de verduras, junto a los clavos, el comino y el laurel. Dejamos que hierva y cuando esto pase, bajamos el fuego y lo dejamos cociendo unos 25 minutos. Añadimos los garbanzos y esperamos unos dos minutos. Podemos probarlo para comprobar que el arroz esté hecho, y si es así, lo dejamos reposar.

Lo servimos y ya podemos disfrutar de esta receta con calabaza tan deliciosa.

arroz cremoso calabaza

2- Receta de quinoa con calabaza a la parrilla

Esta segunda receta con calabaza que os proponemos es una receta fácil y rápida de preparar. Además, puedes tomarla fría o caliente.

Apunta los ingredientes para 4 personas que necesitamos para elaborar la receta.  Nos hace falta, 1 calabaza, 1 cebolla y una lata de un Toque de quinoa de Bonduelle. Para enriquecer nuestra receta, le añadimos, aceite de oliva virgen extra, semillas de calabaza, cilantro, menta, 1 granada y zumo de limón.

Nos ponemos el delantal y en menos de lo que creemos, esta receta con calabaza estará lista para disfrutar.

Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar la calabaza en tiras cuadradas. Después cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Ponemos una parrilla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y marcamos la cebolla y la calabaza hasta que queden doraditas y bien hechas.

Una vez listo, añadimos la lata de un Toque de quinoa Bonduelle bien escurrida y los frutos de la granada. Lo terminamos echando la menta, el cilantro y las semillas de calabaza y un poquito de zumo de limón. Podemos esperar a que se enfríe y disfrutar de una deliciosa ensalada. ¡Que aproveche!

quinoa calabaza parrilla

3- Receta de chips de calabaza

La última receta que os proponemos es una receta con calabaza que no es muy común, pero que es perfecta para cualquier aperitivo, además es una receta saludable, porque parecerán las típicas patatas fritas de bolsa, pero muchísimo más sanas y caseras.

También puedes hacer chips de remolacha, de calabacín, de boniato o zanahoria, entre otras verduras. Pero en esta ocasión nos quedamos con las de calabaza. ¿Quieres saber cómo prepararlas? Sigue leyendo.

Las chips de calabaza son muy sencillas de preparar, solo necesitamos 1 calabaza y las especias que más nos gusten, desde pimienta y sal, hasta ajo en polvo, orégano o curry.

Empezamos pelando la verdura y la cortamos en rodajas muy muy finas, ten en cuenta que queremos que parezcan chips. Mientras las cortamos, precalentamos el horno.

Un consejo, si queremos que las chips nos queden crujientes, hay que dejar que la calabaza suelte todo el agua. Podemos secarla con papel absorbente. Una vez secas, ponemos las rodajas en una bandeja, le echamos las especias que hayamos decido usar y la introducimos al horno. Las dejamos unos minutos, siempre vigilando que se vayan dorando pero sin dejar que se quemen.

Las chips ya están listas para comer. Puedes acompañarlas con alguna salsa como hummus o guacamole. ¡Delicioso!

chips de calabaza