31Oct

Recetas con calabacín: 4 recetas que no te dejarán indiferente

Recetas con calabacín: 4 recetas que no te dejarán indiferente

En el artículo anterior hablábamos de recetas con calabaza, una hortaliza que nos encanta en esta época del año. Esta vez desde Bonduelle traemos recetas con otra verdura que también es ideal para el otoño. Nos referimos al calabacín.

El calabacín es una hortaliza que se lleva con nosotros más de 10 mil años. Es americano y llegó a Europa de la mano de españoles y portugueses. Es una de las verduras que más se cultiva, sus mayores productores son China y Estados Unidos, y no nos extraña porque esta verdura tiene un montón de beneficios para la salud, y además, se pueden hacer un montón de recetas con calabacín.

Tiene vitamina A y C que aportan energía, minerales como el fósforo y el calcio, esencial para la salud de los huesos, fibra, perfecta para el aparato digestivo y un alto porcentaje en agua.

Hemos escogido 4 recetas con calabacín para que tú también te beneficies de esta hortaliza, ¡toma nota!

1-Zoodles: espaguetis de calabacín con pesto.

Esta receta con calabacín es una receta original y una manera diferente de comer esta hortaliza. Para los que todavía no sabéis qué son los zoodles, es muy sencillo, es la mezcla de fusión entre zucchini (término italiano de calabacín) y noodles (término inglés para referirse a fideos).  

Qué necesitamos para preparar esta receta con calabacín. Está claro que un calabacín, un poco de aceite de oliva virgen extra, media cebolla, salsa de pesto y 50 gramos de queso parmesano.

Empezamos pelando el calabacín y cortándolo en tiras. Lo mejor es hacerlo con un espiralizador para cortar verduras, pero si no tenemos uno, podemos hacerlo con un pelador de patatas, quedarán un poco más anchos, pero estarán igual de buenos.

Ponemos una cazuela con agua a hervir y cuando esté en ebullición echamos el calabacín. Lo dejamos unos minutos, podemos ir probando, hasta que estén al dente. A continuación, les quitamos el agua poniéndolos en un escurridor y colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para saltearlos un poco con la cebolla picada.

El último paso es añadir el pesto y el queso parmesano. Ya tenemos nuestro plato de calabacín. ¡Delicioso!

zoodles Bonduelle

2-Piruletas de calabacín: ideal para los peques de la casa.

La segunda receta que traemos es una idea genial para un aperitivo. Una cena familiar o con amigos, es original y además una receta fácil de hacer.

Cómo vamos a preparar estas piruletas de calabacín, coge papel y lápiz, y apunta. Lo primero  que vamos a hacer es pelar y cortar el calabacín. En esta ocasión vamos a cortarlo en rodajas, para después, darles forma a nuestras piruletas.

Cuando los hayamos cortado, los apartamos. Lo siguiente es mezclar en un bol, harina, huevo y un poco de zumo de limón.  Lo removemos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, cogemos las rodajas de calabacín y vamos pasándolas por la mezcla, le ponemos un poco de parmesano a cada una y las vamos colocando en una bandeja para el horno.

Ponemos el horno a 200 grados para que se caliente y cuando esté, metemos la bandeja. Cuando el calabacín esté dorado, lo sacamos con cuidado de no quemarnos. Solo nos queda la presentación. Con unos palillos largos de algún color, cogemos las rodajas y las vamos pinchando. Lo ponemos en platos para que la gente se vaya sirviendo. Una receta con calabacín que les encantará a todos.

piruletas calabacin

3-Crema de calabacín con yogur: receta de invierno.

En esta ocasión no hemos podido resistirnos y hemos elegido de entre las recetas con calabacín una crema con un toque de yogur. Una receta fácil de preparar e ideal para la ola de frío de esta época.

Para elaborar la crema de calabacín necesitamos un calabacín, dos patatas, media cebolla, leche o nata y yogur cremoso.

Empezamos pelando y cortando el calabacín en trozos no muy grandes. Pelamos y cortamos las patatas y hacemos lo mismo con la cebolla. Ponemos una cazuela con una gotita de aceite de oliva virgen extra y rehogamos los ingredientes.

A continuación, cubrimos los ingredientes con agua y dejamos que hierva durante unos 25 minutos. Cuando esté todo hecho apartamos.

Lo siguiente que tenemos que hacer es batirlo todo en la batidora, en un robot de cocina o en licuadora. Lo que tengamos para que quede una crema a nuestro gusto. Añadimos más agua o menos según la textura queramos. Vamos añadiendo nata o leche, lo que decidamos y ¡Listo para servir! Le añadimos un poco de yogur por encima para decorar y ¡a comer!  

crema calabacin

4-Revuelto de calabacín: una receta fácil y rápida.

Nuestra última propuesta es una receta con calabacín que a más de uno nos habrá sacado de un apuro alguna vez. Un revuelto de calabacín. En menos de lo que esperas la tendrás preparada.

Empezamos como en las anteriores recetas, pelando y cortando un calabacín en tacos pequeños. Para hacer el revuelto también necesitamos huevos y si quieres unos taquitos de jamón para añadirle más sabor.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Echamos el calabacín y bajamos un poco el fuego para que no se queme, esperamos a que se poche y cuando esté, añadimos los huevos, los mezclamos bien con el calabacín. Le ponemos los taquitos de jamón y ¡ya tienes tu plato!  

revuelto calabacin