24Abr

Recetas con apio: Platos saludables para toda la familia

Recetas con apio - Cocina saludable - Bonduelle

Después de un puente o unas pequeñas vacaciones no está de más volver a la vida saludable, por eso desde Bonduelle hemos escogido el apio para preparar unas recetas que además de ser sanas, están riquísimas.

El apio es una hortaliza que pertenece a la familia de las Umbeliferas. Procede el Mediterráneo y aunque ya era conocida desde el antiguo Egipto, actualmente se consume en todo el mundo.

Los beneficios del apio son muy apropiados para llevar una dieta equilibrada, ya que tiene muy poco contenido calórico y ayuda a tener una buena digestión.

Además, si acompañamos esta hortaliza con otras verduras tendremos un plato completo y perfecto para cuidar de nuestro organismo. Aquí te dejamos algunas recetas con apio para que las incluyas en tu menú:

Recetas con apio veganas

El apio es una hortaliza que está muy presente en las dietas tanto vegetarianas como veganas, ya que aporta nutrientes y puedes combinarlo tanto con verduras como con frutas. Hay muchas variedades de recetas con apio veganas aquí te dejamos algunas.

Recetas con apio blanco

El apio que vamos a utilizar para preparar estas recetas es el apio blanco. Lo conocemos como apio (Apium graveolens). Su tamaño de venta es de 25 a 30 cm y la parte que más se consume es el tallo.

El sabor del apio es suave y su textura es crujiente. Las partes blancas reducen el sabor amargo.

Aquí os dejamos algunas recetas con apio blanco junto a otras verduras:

Recetas con apio y zanahoria

apio zanahoria

Lo mejor para preparar una receta con apio y zanahoria es elaborar una ensalada, ya que los dos ingredientes son frescos y sus sabores se complementan perfectamente.

La receta de ensalada que vamos a preparar lleva, zanahoria, apio, cebolla, tomates cherry y manzana.

Preparar esta receta es muy sencillo, solo tienes que cortar todos los ingredientes y ponerlos en un bol. Elige el aliño que más te guste y, ¡a disfrutar!

Recetas con apio y puerro

Esta segunda receta es ideal para un primer plato. Con estos dos ingredientes podemos preparar una crema de apio.

Necesitamos el tronco del apio, un puerro y patata. Lo troceamos todo y lo ponemos en una olla con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. A continuación, lo cubrimos de agua y dejamos que se cocinen las verduras.

Pasados unos 20 minutos y cuando las verduras estén tiernas, apartamos la olla y lo trituramos todo con una batidora hasta conseguir la textura deseada. Los servimos en unos cuencos y, ¡que aproveche!

Recetas con apio y calabaza

Otra receta que podemos preparar es un salteado de verduras con apio y calabaza. Lo podemos servir de guarnición con un poco de arroz o cuscús.  Necesitamos calabaza, apio, cebolla, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Troceamos las verduras, ponemos la sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos la calabaza, cuando esté tierna, echamos la cebolla y el ajo. Salpimentamos y mezclamos todo.

Cuando lo tengamos preparado lo ponemos de acompañamiento de arroz o cuscús.

Recetas con apio y brócoli

El brócoli es otra de las hortalizas que podemos utilizar junto al apio. Hay varias recetas con apio y brócoli que podemos preparar, desde una sopa, pasando por un salteado, una ensalada o incluso nos lo podemos comer crudo.

Cualquiera de las variantes será una buena opción ya que el brócoli como el apio es un vegetal que aporta nutrientes que ayudan a mantener una dieta equilibrada.

Recetas con apio verde crudo

apio crudo recetas

Una de las recetas más comunes del apio es tomarlo crudo. Dipear con verduras como el apio, zanahoria o pimientos está de moda y además, es muy saludable. Tomar la hortaliza cruda hace que no pierda ninguna de sus propiedades. El apio verde crudo se puede tomar con diferentes salsas, te recomendamos una de yogur natural o una crema una hummus.

Recetas con apionabo

apionabo

Teníamos que nombrar las recetas con apionabo en este texto, ya que hay mucha gente que puede confundir el apio con el apionabo por el parecido del nombre, pero la realidad es que no tienen nada que ver.

El apionabo es un vegetal con una raíz gruesa, redonda y de color beige. En España no es muy conocida, pero en otros países como Holanda, Reino Unido o Francia sí ha llegado a sus cocinas.

Aporta solo 19 calorías y contiene vitamina C. Se suele utilizar para darle aroma a sopas y guisos y su sabor al igual que el del apio es suave.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!