05Nov

Receta de sushi vegetariano

Receta de sushi vegetariano

Aunque el sushi es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía japonesa, gracias a la globalización ya se puede encontrar en todo el mundo y se ha convertido en una de las alternativas para una cena o comida rápida.

El sushi tiene un ingrediente básico, el arroz, que puede combinarse con otros muchos ingredientes para hacer todo tipo de variedades, ya sea con el alga nori, otro de sus ingredientes estrella, o sin ella.

Normalmente el sushi es conocido por la costumbre japonesa de combinarlo con pescado crudo, pero esto no es siempre así, ya que muchas veces el salmón del maki está ahumando e incluso existen variedades que no contienen ningún producto de origen animal.

En estos últimos nos vamos a fijar ahora para elaborar una deliciosa receta de sushi vegetariano. Eso sí, advertencia, para poder preparar sushi necesitaremos tener una esterilla de bambú para poder enrollar bien los trozos de sushi y que no se nos deshagan antes de llegar a la boca.

Ingredientes (2 personas)

  • 250 gr. de arroz especial para sushi.
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • Un aguacate.
  • Pepino.
  • Agua.
  • Láminas de alga nori.
  • 3 zanahorias pequeñas.
  • 1 huevo.

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer para poder elaborar nuestro sushi vegetariano es preparar los ingredientes principales. Es decir, pelaremos las zanahorias y las herviremos en agua, mientras que, por otro lado, batiremos el huevo y haremos una tortilla. Cuando ambas cosas estén listas las dejaremos templar y las cortaremos en tiras. Después, pelaremos el aguacate y el pepino y lo cortaremos igual.

Nos ponemos con el arroz. Lo primero que haremos será lavarlo en agua fría para después pasarlo a una cazuela con medio litro de agua que pondremos a hervir hasta que se evapore en su totalidad. En un bol mezclamos el vinagre de arroz y el azúcar, que removeremos bien hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado al completo. Añadimos el arroz y lo removemos hasta que se haya impregnado por todas partes.

Momento de empezar a montar el sushi. Colamos la esterilla y ponemos una lámina de alga nori. Encima colocaremos el arroz, estando pendientes de dejar un espacio en los bordes para que al doblarlo no se salga. Después colocamos la tortilla, el aguacate, la zanahoria y el pepino. Empezamos a enrollar el sushi con cuidado, intentando apretar bien. Cuando hayamos dado la vuelta entera, sacamos el rollo y lo cortamos en trozos pequeños de unos 3 cm.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!