05Nov

Receta de crepes veganos

Receta de crepes veganos

Que no te engañen: el hecho de haber renunciado al completo a los productos de origen animal y haber decidido seguir una dieta vegana no significa que tengas que renunciar a recetas que, de normal, se preparan con huevos y leche, pues existen muchas alternativas.

Si eres fan de una de las recetas de la gastronomía francesa más internacional, los sencillos y deliciosos crepes, aprende a prepararlos sin utilizar leche de origen animal o huevo y disfruta de este versátil plato de repostería que también se puede convertir en un plato salado sencillo y muy fácil de combinar.

Ingredientes (4 personas)

  • 375 ml de leche de soja.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno.
  • 200 gr. de harina integral.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.

Elaboración (35 minutos)

Empezamos mezclando todos los ingredientes en un bol teniendo cuidado en tamizar la harina con la levadura para evitar que se hagan grumos innecesarios. Con una espátula movemos bien la masa para que todo se integre bien. Engrasamos una sartén con un poco de aceite de oliva (podemos utilizar un pincel de cocina) y esperamos a que esté caliente. Echamos tres cucharadas de la masa que repartiremos bien por toda la superficie para que queden lo más finos posibles. Esperamos a que el crepe coja un ligero tono y con cuidado, lo despegamos de la sartén y le damos la vuelta. Esperamos un par de minutos más y comprobamos que esté bien dorado por los dos lados. Hacemos la misma operación con el resto de la masa.

Consejos

Los crepes veganos no son siempre para el postre o la merienda, también pueden servir como primer plato o acompañamiento. Para ello solo tenemos que sustituir el azúcar por sal y evitar el extracto de vainilla. Lo más sencillo es rellenarlos cuando ya estén hechos y lo mejor es combinar los ingredientes “secos” con algún tipo de salsa.

Por otro lado, los crepes dulces también están mucho más ricos si los combinamos con frutas o frutos secos ya que, de por sí, la masa del crepe no tiene un sabor muy potente.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!