01Abr

Receta de champiñones en salsa: ¿En qué platos podemos usarla?

Receta de champiñones en salsa: ¿En qué platos podemos usarla?

Los champiñones son hongos que se usan en todo el mundo y un alimento básico en nuestra alimentación, los usamos en muchas recetas de cocina y además de diferentes maneras. Una receta muy jugosa, y que además encaja perfectamente con más alimentos, es la receta de champiñones en salsa.

Desde Bonduelle queremos invitarte a nuestra mesa a que pruebes este delicioso plato de champiñones con salsa, te enseñamos cómo prepararlo y en qué recetas puedes añadirlo.

Cómo preparamos los champiñones en salsa en 3 sencillos pasos

1-Elegir el tipo de champiñón que vamos a usar para la receta

Lo primero que tenemos que saber es qué clase de champiñones vamos a usar. Podemos usar unos frescos o unos champiñones en conserva como los que tenemos en nuestra gama de productos Bonduelle.

Si elegimos los champiñones frescos tendremos que limpiarlos y trocearlos como mejor nos venga para el plato que vayamos a hacer.

En cambio, si nuestra opción han sido botes en conserva de los champiñones, tendremos que escurrirlos bien y añadirlos a nuestra receta.

2-Con qué salsa vamos a preparar los champiñones con salsa

Una vez elegidos los champiñones tenemos que decidir qué tipo de salsa queremos hacer. Podemos elegir una salsa con nata y queso azul, está la opción también de que la salsa esté elaborada con los propios champiñones. Solo habría que triturar unos pocos. Otra opción muy común para hacer receta de champiñones en salsa es elaborarla con vino blanco. Una forma fácil y rápida, pero con mucho sabor.

3-Con qué plato vamos a acompañar nuestra receta de champiñones en salsa

Por último, hay que decidir con qué plato vamos a acompañar esta receta.  Podemos comerlos como aperitivo solo los champiñones, acompañarlos con otras verduras, o usarlos de guarnición para carnes o pescados. También podemos preparar los típicos champiñones rellenos. Los podemos hacer con los propios champiñones y añadirles unos taquitos de jamón, cebolla y gratinarlos con queso.

Pero en esta ocasión queremos que pongas en práctica la receta de champiñones en salsa, así que te dejamos 3 ideas para que disfrutes de este alimento:

1-Receta de champiñones caramelizados en salsa de soja

champinones salsa soja

El primer plato que hemos escogido es una receta con un toque oriental. La salsa de soja tiene un sabor entre dulce y salado que le da un toque especial al plato. Es una receta fácil y rápida de preparar que te puede sacar de más de un apuro.

Los ingredientes que necesitamos son, botes de champiñones, salsa de soja, azúcar moreno, aceite de oliva, sal y pimienta.

Comenzamos escurriendo los champiñones, podemos echarlos enteros o cortarlos en láminas, a continuación, los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y los doramos. El siguiente paso es mezclar en un bol la salsa de soja con un poco de azúcar moreno. Lo removemos bien para que se integren los dos ingredientes y solo nos queda agregar la salsa a los champiñones. Dejamos que se cocine unos 5 minutos y, ya tenemos lista la receta de champiñones en salsa de soja.

2-Receta de filetes de seitán rellenos de calabacín y queso con salsa de champiñones

seitan salsa champiñones

Esta segunda receta es un plato vegetariano que no es muy común, pero que es una alternativa a los filetes de carne.

Esta receta es más elaborada porque vamos a cocinar el seitán de forma casera.

Luego tendremos que preparar la salsa de champiñones y las verduras que le vayamos a añadir. Para saber cómo hacerla te dejamos aquí la receta completa.  

3-Receta de champiñones en salsa de vino blanco

champiñones en salsa

Esta última receta es todo un clásico. Unos champiñones con jamón y una salsa de vino blanco. Para un primer plato o para un aperitivo con amigos.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar esta receta de champiñones? Necesitamos champiñones laminados, media cebolla, 4 dientes de ajo, 3 lonchas de jamón serrano, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, perejil picado, agua y sal.

Te contamos cómo hacer esta receta con champiñones: Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y los dientes de ajo. Cortamos las lonchas de jamón en trozos. Ponemos una sartén con un poco de aceite y pochamos la cebolla, sofreímos el ajo y salteamos el jamón. 

Lo siguiente es agregar a la sartén los champiñones. Los escurrimos bien antes de añadirlos. Lo  mezclamos todo y añadimos un poco de agua y vino blanco. Bajamos un poco el fuego y lo dejamos cocinarse para que los champiñones cojan el sabor de la salsa. Un toque de perejil y ¡listo! Ya tenemos nuestra receta de champiñones en salsa de vino blanco.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!