27Abr

¿Qué verduras te aportan más energía?

¿Qué verduras te aportan más energía?

Para llevar una dieta equilibrada y rica en verduras, y seguir contando con todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, tenemos que tener en cuenta que tipo de verduras nos aportan más energía. 

Pues existen momentos en los que nuestro cuerpo necesita un extra de energía, como a la hora de hacer deporte o realizar ejercicio físico, en los que hay una serie de verduras que nos pueden aportar ese extra.

Popularizadas por Popeye, sin duda la verdura estrella asociada a ese plus de fuerza y energía, son las espinacas. Estas verduras que cuentan con un altísimo número de minerales, vitaminas y nutrientes, son el complemento perfecto, cuando lo que queremos en obtener energía con las verduras. La cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es fácilmente descompuesta por nuestro organismo, por lo que esos nutrientes aportan energía a nuestro cuerpo con facilidad.

Al igual que las espinacas, otras verduras de hojas verdes, tienen efectos parecidos e igual de beneficiosos para nuestro organismo. Los canónigos, los berros, la rúcula… todos ellos pueden ser ingeridos tanto crudos, como cocinados, como incluidos en batidos a nuestra dieta. Estas verduras de hojas verdes son las más indicadas para aportar energía a nuestro organismo y son un complemento perfecto para introducir en nuestra dieta.

La acelga, la escarola o la col rizada, también las podemos incluir dentro de este grupo de verduras. Nos aportaran vitamina K, potasio… en definitiva, un montón de nutrientes que también aportarán energía a nuestro organismo, con la que podremos tener más garantías a la hora de realizar un ejercicio físico intenso. Por último también nos encontramos con el brócoli, que aunque suela comerse cocinado, lo cual le resta alguna de sus propiedades, también nos aporta alta dosis de energía.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!