12Nov

¿Qué son los zoodles?

¿Qué son los zoodles?

Si pensabas que comer pasta era sólo llenarte de carbohidratos estabas muy equivocado. Ahora llegan para quedarse los “zoodles”, la nueva moda en comida sana. Desde Bonduelle queremos enseñarte qué son y algunas ideas para comer espaguetis de una manera muy peculiar. 

Los “zoodles” son nada más y nada menos que verduras en espiral, es decir, elige una verdura como la zanahoria, el calabacín, el pepino o la remolacha y pártelas en finas tiras simulando espaguetis o fideos, elige la salsa y… ¡Listo! Tienes un plato de “pasta” bien sana.

La palabra “zoodles” es  la fusión entre zucchini (término italiano) y noodle (término inglés). Quiere decir, fideos de calabacín. Aunque esta hortaliza es la más común para hacer este plato, otras verduras se han sumado a la moda de estos espaguetis como son la zanahoria o la remolacha.

Esta tendencia llegó como muchas otras a través de las redes sociales. Los platos de “zoodles” son muy vistosos y empezaron a llenar los perfiles de mucha gente. Los colores de las verduras y sus formas espirales hacen que este plato sea estético y a la vez saludable.

Os dejamos algunas ideas para hacer “zoodles”, un plato sencillo, de moda y sano:

- “Zoodles” de calabacín y tomate con albahaca: Corta un par de calabacines con un espiralizador o un pelador. Una vez cortados lo principal es la salsa. Necesitamos, dos tomates, media cebolla, albahaca, ajo, sal y aceite, Sofreímos la cebolla y el ajo muy picado, cortamos el tomate en dados y lo añadimos. Una vez hecho el sofrito le echamos las hojas de albahaca picada. Después lo echamos tal cual está en los “zoodles” o lo trituramos.

- “Zoodles” de calabacín con salsa de pesto: Cortamos el calabacín con el pelador o una mandolina. Los hervimos durante dos minutos aproximadamente. Para la salsa usamos, un diente de ajo, piñones, aceite de oliva, parmesano, sal y pimienta. Lo mezclamos todo en una batidora y echamos la salsa en los “zoodles”.

- “Zoodles” de zanahoria con pollo: Esta receta es parecida a la que haríamos en un wok. Cortamos las zanahorias en espiral. Las hervimos para que estén algo blandas y las apartamos. Para mezclar, hacemos una pechuga de pollo en tiras, añades pimiento verde, cebolla y tomate. Sofreímos dejando los ingredientes al dente y juntamos el pollo. Cuando ya está todo añadimos los “zoodles” de zanahoria.

- “Zoodles” de zanahoria con guacamole: Cortamos la zanahoria en tiras. Para el guacamole, usaremos un aguacate, zumo de lima o limón, pimiento verde, tomate, cebolleta y cilantro. Lo trituramos todo y se lo echamos a nuestros “zoodles” en este caso de zanahoria.

Éstas son algunas recetas para disfrutar de los “zoodles”, estos espaguetis tan peculiares. 

¡Qué aproveche! 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!