16Feb

¿Qué son los alimentos orgánicos?

¿Qué son los alimentos orgánicos?

Para cocinar queremos lo mejor, nos gusta tener ingredientes de calidad y saludables para nuestra alimentación. Vamos al supermercado más cercano y escogemos los productos que nos parecen mejor, aunque la mayoría de las veces no nos fijamos en su procedencia. Por eso desde Bonduelle queremos que se conozcan un poco mejor los alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan y se procesan de una manera natural sin la necesidad de usar aditivos químicos ni productos sintéticos (pesticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.). Es importante destacar que gracias a este sistema de agricultura se favorece al medio ambiente. Tiene un objetivo claro, ofrecer una alimentación más sana para los consumidores añadiendo seguridad y la defensa del ecosistema.

El movimiento agrícola ligado a lo orgánico surgió en la década de los 40, cuando se enfrentaron a la llamada revolución verde, una técnica agrícola que consistía en cultivar una sola especie usando cantidades de agua mayores, fertilizantes y plaguicidas para tener así una mayor producción que la conseguida por el método tradicional.

Actualmente escuchamos la palabra orgánico (también se refieren a estos alimentos como ecológicos o biológicos) en cualquier supermercado, campaña de marketing o conversación, pero ¿cómo podemos identificar un alimento de estas características? Algunos de estos alimentos tienen una certificación legal (depende de cada país y cada normativa). Una certificación que implica llevar un exhaustivo control de los alimentos, tanto del proceso como del resultado final. Un sello que los acredita como alimentos orgánicos. Requieren una certificación especial para poder ser comercializados.

Estos alimentos se caracterizan por tener un sabor más intenso y tienen más vitaminas y minerales, gracias a que respetan el proceso natural de la maduración y no tienen aditivos. Ya hemos dicho que no usan insecticidas lo que quiere decir que se valen de otros insectos que acaban con los malignos, y tampoco usan herbicidas, porque dañan a las flores silvestres. Todo esto conlleva a que ayudan a cuidar el medio ambiente, son totalmente beneficiosos.

Desde Bonduelle seguiremos buscando información sobre temas que puedan ayudar a una mejor alimentación y cuidado del medioambiente y así poder transmitirlo cada día. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!