14May

¿Qué ingredientes nunca puedes incluir en una ensalada?

¿Qué ingredientes nunca puedes incluir en una ensalada?

En Bonduelle te hemos dado muchas recomendaciones sobre qué ingredientes y aliños son mejores para preparar tus ensaladas… Hoy, ¡queremos hacerlo a la inversa! Te proponemos los ingredientes que no es recomendable añadir a tus platos.  

Habitualmente mezclamos muchos ingredientes en nuestras ensaladas. El concepto mismo de ensalada es tan amplio que nos permite hacer todo tipo de combinaciones: picante con un toque dulce o salado con algún elemento dulce, añadiendo en estos casos alguna fruta como pueden ser la piña o un puñado de uvas pasas. También es frecuente añadir un toque ácido con zumo de limón.

Por lo general, la base de las ensaladas se compone de una o varias verduras, y la ventaja que tienen las verduras es que, salvo contadas excepciones, pueden combinarse entre sí sin problemas, y también con la mayor parte de los ingredientes, y se digerirán perfectamente. Aún así, no es recomendable añadir más de 6 ingredientes en una misma ensalada porque, si no están combinados de manera equilibrada, pueden deteriorar y alargar la digestión.

Contrariamente a lo que se suele pensar, la combinación de almidones (alimentos altos en glucosa) y proteínas no es del todo recomendable, pues generan putrefacción y fermentación en el estómago y ello genera gases o sensación de pesadez. Así que para una digestión ligera, lo ideal es que la ensalada no contenga la combinación de proteínas y carbohidratos como la pasta o el arroz. Por otro lado, otro elemento que es preferible evitar en las ensaladas son las frituras, debido a su relación con la obesidad y, en caso de no utilizar un aceite de calidad, a que pueden generar colesterol malo.

Te aconsejamos que pruebes diversas combinaciones de ingredientes para comprobar cuáles se ajustan mejor a tus gustos. Hay quienes piensan que, por ejemplo, el salmón es difícil de combinar con otros ingredientes por su sabor tan intenso y característico. Hay otros ingredientes que, por su textura, pueden resultar difíciles de combinar (por ser demasiado líquidos o espesos, por una textura arenosa…). ¡Inspírate en nuestra categoría de Recetas y prepara tus mejores platos con Bonduelle!  

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!