21Ene

Qué hacer si mi hijo no come bien

Qué hacer si mi hijo no come bien

¿Qué hacer si mi hijo no come bien? Es la duda de muchos padres ante un problema que trae de cabeza a numerosas familias. Desde Bonduelle os damos algunos trucos para intentar paliar este problema.

El hambre es una respuesta normal ante el desgaste de nuestro organismo. Lo primero que debemos tener en consideración es que cada niño tiene sus propias necesidades fisiológicas y que, por ende, debemos adaptar los alimentos a sus características particulares.

Puede ocurrir, en cualquier caso, que el niño pierda el apetito, ya sea por una enfermedad física o psíquica, o por malos hábitos, etcétera. Podemos comenzar a preocuparnos por la falta de apetito cuando no se trata de una circunstancia puntual sino de una costumbre y vemos que afecta a la salud de nuestro hijo (aspecto físico, excesivo cancancio…).

No debemos pensar que el que nuestros hijos no coman tanto como queremos o que no coman tanto como antes es un problema; a veces intentamos darles más comida de la recomendada para su edad y ello puede provocar dolores de barriga (echa un vistazo, de paso, a nuestras pautas alimentarias para evitar dolores de barriga en los niños). Un fallo habitual es permitir que el niño coma cualquier cosa “con tal de que coma algo”, cuando a la hora de las comidas no come correctamente. Lo ideal es que el niño siga unas rutinas más o menos establecidas con respecto a las horas.

Algunos trucos son:

  • Ofrecer un ambiente adecuado para que el niño coma. Como por ejemplo, comer en familia a unas horas concretas.
  • Ofrecer pequeñas cantidades de alimentos varias veces al día.
  • Utilizar platos grandes para que parezca que hay menos comida y combinar el primer y el segundo plato en uno solo.
  • Evitar que el niño beba demasiado líquido en la comida para que no se llene de líquidos.
  • Estimular el apetito mediante ejercicio físico o deporte. Los niños que consumen más energía suelen tener más hambre.
  • Añadir los alimentos que queremos que tomen a sopas, purés, cremas o pasta: verdura, jamón, queso, etcétera

Te recomendamos visitar nuestras recetas de cocina para niños con un montón de ideas de cocina para los más pequeños. También puedes echar un vistazo a nuestras recetas de sopas y cremas.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!