17Dic

¿Qué condimentos no debes incluir nunca en tus platos de verduras?

¿Qué condimentos no debes incluir nunca en tus platos de verduras?

Los condimentos y especias nos ayudan a aportar más sabor a nuestros platos de verduras, pero no todos los condimentos se pueden utilizar en todos nuestros platos, al igual que no todas esas especias van bien con la verdura en general.

Hay algunos condimentos o especias que, debido a sus propiedades o a su particular sabor, no conviene utilizarlas en platos de verduras porque el resultado no será todo lo satisfactorio que deseamos. Desde Bonduelle os indicamos qué tipo de condimentos, especias o salsas en general no puedes emplear como ingredientes en tus platos de verduras preferidos ¡Comenzamos!

En primer lugar, te recomendamos que evites utilizar la mayonesa en tus platos de verduras, ya que esta salsa contiene muchos aditivos, colorantes y colesterol. ¡Nada beneficiosos para tu salud! Si optas por utilizar esta salsa lo mejor es que la prepares tú mismo ya que así eliminarás los aditivos y colorantes que suele tener la mayonesa artificial.

Por otro lado la salsa tártara tampoco le vendrá nada bien a nuestra salud y es que cada cucharada de ésta incluye 3,5 gramos de grasa, convirtiéndose en un acompañante nada recomendable para nuestra salud.

El humus no es tan perjudicial como otros condimentos, pero puestos a elegir, mejor sería moderar su consumo.

Tampoco es recomendable utilizar en nuestros platos de verduras el aderezo Ranch ya que esta salsa ácida aporta mucho sabor como acompañamiento a ensaladas, verduras y varios alimentos más, pero solo una cucharada nos aporta 74 calorías. Puedes utilizar esta salsa pero siempre con moderación.

Por último te recomendamos que moderes el uso de la sal. Esto no quiere decir que esté prohibido utilizarla ni mucho menos ya que nuestros platos de verduras necesitar de este ingrediente, pero sí es recomendable que moderes su utilización para evitar problemas cardíacos.

Con estos sencillos consejos conseguirás aportar todo el sabor que necesitan tus platos y además cuidando de tu salud. ¡Y es que una alimentación sana y equilibrada no está reñida con el buen sabor!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!