13Abr

¿Qué como después de hacer deporte?

¿Qué como después de hacer deporte?

Cuando nuestro cuerpo realiza un ejercicio físico de intensidad, experimenta una alta quema de glucosa y una alta demanda de  todos los nutrientes de los que dispone. Por esta razón tras hacer deporte debemos tener muy  en cuenta que tipo de alimentos tenemos ingerir para recuperar todos los nutrientes que hemos gastado para favorecer la recuperación muscular de la mejor manera posible.

Nuestros músculos quedan exhaustos tras el intenso trabajo y tras ello necesitan nutrirse de su principal alimento, las proteínas. Por tanto debemos ingerir alimentos con un alto contenido en proteínas que regeneren nuestros músculos. Uno de los alimentos que más nos pueden ayudar en esta tarea es la leche, pues además de su alto contenido en proteínas también cuenta con un alto grado de minerales y vitaminas.

También tenemos que tener en cuenta a la hora de la recuperación, el tiempo que tarda nuestro cuerpo en procesar esos alimentos, pues hay alimentos que nuestro cuerpo asimila en seguida y otros que tarda más en procesar. Entre los alimentos que más rápido digiere nuestro organismo se encuentra el plátano. Su alto contenido en azucares ayuda a reponer las reservas del organismo y nos vuelve a dotar rápidamente de la energía perdida. Por esta razón es tan común ver a deportistas de élite como tenistas comiendo plátanos durante el partido.

Otros buenos recuperadores son la carne de pavo, el atún o el huevo. Estos alimentos tienen un proceso de absorción más lento por parte de nuestro organismo, pero son una buena manera de obtener las proteínas con las que nuestro cuerpo se recupera. En este grupo de alimentos también se encuentran las almendras, la sandía o el hummus, que además de aportar proteínas también añaden carbohidratos.

Estos consejos evitan la falta de nutrientes, y aceleran  la recuperación muscular consiguiendo unos gratos efectos ya que es muy importante combinar bien la alimentación con el deporte para maximizar los beneficios del ejercicio físico y mejorar nuestro estado físico.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!