28Sep

Qué comer para estar sano este otoño

Qué comer para estar sano este otoño

Estamos en otoño y cada día se nota más el frío. Son muchas las personas que por estas fechas cogen anginas o resfriados. Por ello, hoy os damos algunas claves sobre qué comer para estar sano este otoño.

Las verduras son muy buenas para cuidar nuestra salud y sistema inmunológico. A continuación os contamos qué verduras no pueden faltar en tus platos este otoño para cuidar tu salud.

1) Cebolla

Comer una cebolla por día disminuye el colesterol y fortalece las defensas, lo cual es perfecto en esta época para evitar resfriados. Además, la cebolla es también muy buena para la circulación.

2) Soja

Los brotes de soja y sus derivados, como la leche o los zumos, tienen proteínas nutritivas que nos ayudarán a mantener las defensas al máximo.

3) Legumbres

Destacan por aportar hierro, que mejora la respuesta inmunitaria ante agentes patógenos. Pero no es su único beneficio: también aportan a nuestro organismo vitaminas y minerales que mejoran las membranas de las células inmunes, provocando que detecten mejor los gérmenes.

4) Pimiento verde y espárragos

Estas verduras son ricas en vitamina C, elemental para mantener los gérmenes a raya. Toma estas verduras complementándolas con la vitamina C que nos aportan las frutas, especialmente los cítricos, para tener una defensa completa.

5) Ajo

El ajo fortalece el sistema inmunitario al estimular la producción de anticuerpos, lo cual lo convierte en un alimento ideal para protegernos de enfermedades como la gripe.

En general, todas las verduras aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que reducen la presencia de radicales libres, reforzando así las defensas.

Ahora que ya sabes qué comer para estar sano, te recordamos que lo ideal es mantener una dieta sana y equilibrada, que cuente con todos los alimentos beneficiosos para la salud.

Encuentra en nuestra web variadas recetas de verduras de verduras para preparar con los productos Bonduelle.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!