03Jun

¿Qué comer cuando llega el calor?

¿Qué comer cuando llega el calor?

Empieza el mes de junio y en menos que canta un gallo se presenta la época más calurosa del año: El verano. En esta época apetece hacer deporte al aire libre y en consecuencia hay que estar bien hidratado y comer sano. Desde Bonduelle queremos daros unos consejos para comer bien y de todo con altas temperaturas.

Normalmente cuando tenemos calor lo que más apetece es comer cosas frescas y no comidas de puchero. Si no quieres comer legumbres y que te caiga la gota gorda lo tienes sencillo, puedes usarlas en todo tipo de recetas frías. Las verduras son muy nutritivas y aportan mucha energía y hay que tenerlas en cuenta para estar bien hidratados porque algunas contienen un porcentaje alto de agua. Y por último la comida estrella del verano: Las ensaladas, una comida muy rica y fresca para combatir el calor.

Éstas son algunas ideas para comer sano este verano añadiendo a nuestra alimentación verduras, legumbres y hortalizas:

Empezamos con las legumbres, como comentábamos antes en invierno nos gusta mucho un plato caliente de un buen cocido pero y ¿si vienes de hacer unos largos de la piscina y lo que te apetece es seguir fresquito? Una idea sería coger los garbanzos, cortar un poco de queso fresco, ponerle un toque de perejil y añadirle sal y pimienta. El resultado sería un plato con legumbres bien fresco para después del ejercicio.

Las verduras son muy importantes en una alimentación sana. Tienen nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Hay algunas verduras que contienen un alto porcentaje de agua. El más recomendable es el apio por su bajo valor calórico y su aportación de agua. Una idea sería, cortar un aguacate, añadirle unas nueces, un bote de apio, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de limón. Resultado, una ensalada de apio y aguacate muy apetecible.

Y por último, llegas a casa de la playa, has estado haciendo running y aparte de necesitar hidratación quieres comer algo fresco y fácil de preparar. La mejor idea es una ensalada. La hortaliza que más agua tiene por excelencia es la lechuga. Lávala bien y añádele los ingredientes que más te gusten (maíz, zanahoria, pimientos rojos…) hay una infinidad de posibilidades.

Este verano si haces deporte y quieres combatir el calor comiendo sano lo tienes fácil con Bonduelle.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!