22Abr

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Tras aprender la semana pasada los alimentos que debemos tomar tras realizar un ejercicio físico intenso, esta semana vamos a aconsejaros sobre qué tipo de alimentos debéis de tomar antes de realizar ese ejercicio

Es muy importante saber el tipo de alimentos que debemos de comer antes y después de realizar el ejercicio, para maximizar sus efectos beneficiosos.

Lo más recomendable es ingerir una comida ligera dos o tres horas antes de realizar el ejercicio físico, porque el proceso de digestión es muy diferente en función el tipo de alimentos que tomamos. Por tanto, antes del entrenamiento, lo mejor es ingerir alimentos con un alto contenido de carbohidratos que sea fácil de digerir antes del ejercicio.

También son muy beneficiosos los zumos de verduras en los que puedes mezclar verdura con algo de fruta. Al estar en estado líquido pasan mucho más rápido a tu organismo. La col es otro de los alimentos estrella para tomar antes del entrenamiento, pues es una gran fuente de nutrientes y además es bajo en calorías.

El aguacate, cargado de grasas buenas, vitamina B y magnesio es un gran aliado para que lleguemos al entrenamiento en las mejores condiciones alimenticias. En definitiva, lo que debemos tomar es un mini aperitivo donde aparezcan estos alimentos, y si no los tenemos a mano, también podemos optar por el hummus, el huevo cocido o las semillas de chía que igualmente cumplen las características que antes hemos comentado.

El tipo de alimentos que debemos evitar son aquellos que tardan más en ser digeridos. Hay que eludir aquellos productos con mucha proteína como la carne, los alimentos fríos y crudos, los azucares simples… En definitiva todos los alimentos que son difíciles de digerir y que pueden ser molestos a la hora de realizar el ejercicio físico.

Siguiendo estos pequeños consejos, conseguiremos realizar mejor nuestro entrenamiento y maximizar los efectos beneficiosos del ejercicio físico, manteniendo una dieta sana y equilibrada.

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