08Abr

¿Qué alimentos comer si practicas habitualmente running?

¿Qué alimentos comer si practicas habitualmente running?

¿Buscas una dieta para runners? Si te gusta salir a correr al aire libre, no te pierdas nuestros consejos sobre qué comer para correr.

Lo primero que debes saber es que una buena alimentación no pasa por nutrirse únicamente a través de un tipo de alimentos, ya sean proteínas o hidratos. Lo que queremos decir es que la alimentación de un corredor y una dieta saludable son exactamente lo mismo: una dieta sana y equilibrada. Añadiremos, no obstante, algo más de agua e hidratos de carbono si somos runners, pero nunca sustituiremos las grasas esenciales o las proteínas. No debemos olvidar que una mala alimentación no solo empeora el rendimiento sino que también puede provocar riesgos para la salud.

Una vez dicho esto, pasamos a la lista de alimentos que no pueden faltar en tu dieta si eres corredor, las que conviene reducir y las que conviene eliminar.

Lo que no puede faltar en una dieta para runners

  1. Cereales (pasta, arroz, pan, cuscús de trigo, avena, mijo, quinoa o la cebada).
  2. Verduras y hortalizas.
  3. Legumbres. 
  4. Fruta de todo tipo, ya sean frescas como frutos secos.
  5. Carne (y, dentro de estas, prioritariamente las carnes blancas).
  6. Pescado (preferiblemente azul, ya que aporta Omega-3).

Lo que conviene reducir en la dieta del corredor

¡Ojo! Reducir no es eliminar. Estos alimentos deben comerse con moderación pero no eliminarse de la dieta.

  1. Carnes rojas. De cerdo, ternera o cordero, pues aportan más grasas.
  2. Pescado, lácteos y huevos.

Qué no comer para correr

Se trata de alimentos que poco o nada nos aportan a nivel nutricional y que son perjudiciales para la salud, la circulación, la salud cardiovascular, etcétera.

  1. Bollería industrial. 
  2. Las bebidas azucaradas. 
  3. Alcohol.

No te pierdas nuestro artículo sobre algunos errores frecuentes en la alimentación, que conviene saber, independientemente de que seas o no runner.

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