15Dic

Propósitos para año nuevo con Bonduelle

Propósitos para año nuevo con Bonduelle

Propósitos de año nuevo: Dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, sacarse el carnet de conducir, y un largo etcétera que está plasmado en esa lista que hicimos y que guardamos en el fondo del cajón.  Desde Bonduelle nuestro propósito de año nuevo es mucho más sencillo. Incluir las verduras en tu la alimentación, y pensarás, ya claro eso es mucho más fácil…  te vamos a demostrar que así es ¡Toma nota! 

Aquí os dejamos algunas ideas fáciles para incluir en la alimentación esas verduras que tanto nos cuesta comer, aplicables también a los peques de la casa que suelen ser los más complicados en este asunto:

1. Coliflor: Esa verdura que gracias a que su olor no es del todo agradable no es la más apetecible. Lo primero que hay que hacer es evitar el olor ¿Cómo? Un truco es que cuando estemos cociendo esta hortaliza le echemos un poco de leche, en su defecto, también hay gente que le pone un chorrito de vinagre. Una vez que nos hemos librado del mal olor una idea es cocinarla con bechamel, verás como así la incluyes más en los menús diarios.

2. Espinacas: Popeye se comía latas enteras porque le daban mucha energía pero no es de nuestras verduras favoritas. Una idea para que sea un plato recurrente es hacerlas en crema. Ponles un poco de leche o nata para darles sabor, aceite de oliva y alguna especie como la nuez moscada.  Hay gente que las hace añadiendo un huevo frito como salsa para éste. Conseguirás un plato sano y completo, te olvidarás de que son espinacas.

3. Acelgas, berros o apio: Cualquiera de las tres junto a otras hortalizas de hojas verdes nos vale para no querer comérnoslas. Cambia esta idea haciendo con ellas zumos de verduras. Mézclalas y añádeles manzana, de esta manera le dará un gusto más dulce, además de ser una receta muy sana.

4. Calabacín: Esta hortaliza es más habitual que nos guste pero para gustos los colores y aunque ya hemos empezado a añadirla a nuestras recetas los que no lo tienen tan claro son los pequeños de la casa. Una idea para que coman esta verdura es hacer hamburguesas de verduras. Sólo hay que sustituir la carne por calabacín, zanahoria, patata y cebolla. Troceas y rehogas todas las verduras, las pones en un recipiente con un huevo, harina, sal y pimienta. Lo mezclas todo bien hasta conseguir una masa compacta para hacer la forma de la hamburguesa. Pásala por la plancha o por una sartén con un poco de aceite y ¡Listo!

5. Champiñones: Una idea para que los niños y no tan niños se coman los champiñones sin rechistar. Inclúyelos en una pizza. Haz la base de lo que prefieras, por ejemplo salsa de tomate natural, orégano y queso y ponles los champiñones. Mezclados con los demás ingredientes pasarán desapercibidos.

Incluye comer más verduras para ti y los tuyos en tus propósitos de año nuevo y disfruta de una alimentación sana y sabrosa. 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!