08Ene

Propósito para 2020: un año más sostenible

Propósito para 2020: un año más sostenible

La Navidad ha terminado, pero nuestro propósito de reducir, reutilizar y reciclar (3Rs) se mantiene. De hecho, es uno de nuestros objetivos de 2020: continuar fomentando un consumo más consciente y apostar por decisiones sostenibles en todo el proceso de elaboración de las conservas y congelados Bonduelle.

Por eso, queremos recopilar las nueve ideas que os hemos dado estas últimas semanas para llevar a cabo una Navidad más sostenible, ya que muchas de ellas se pueden seguir utilizando el resto del año con otros motivos decorativos. Y si seguís en Instagram a @hadasycuscus, @mirpratur y @2ndfunniestthing podréis descubrir un montón de propuestas para llenar vuestro año de regalos originales y totalmente personalizados.

1.- Candelabro

Nuestras latas de maíz Bio sin azúcares añadidos han encontrado una segunda vida en manos de @Hadasycuscus, que las ha convertido en un elegante candelabro en tonos dorados con ayuda únicamente de un spray, un taco de madera y algunos adornos navideños –bueno, y un poco de maña–. Puedes personalizarlo como quieras para darle tu toque personal y crear un candelabro adaptado a tus gustos.

 Clic en la imagen para ver en Instagram

2.- Portavelas

Otra opción para reutilizar los envases es elaborar estos originales portavelas. Solo tienes que quitar las etiquetas, pegar los diseños que elijas y pintar el envase con spray del color que prefieras. Con unos sencillos agujeros completaremos el diseño y permitiremos que salga la luz.

Aquí tienes los que ha hecho @hadasycuscus para nuestra Naviduelle, pero puedes elegir otros colores y formas para personalizar tu portavelas para cualquier ocasión.

 Clic en la imagen para ver en Instagram

3.- Bola de nieve de Navidad

Uno de los adornos más típicos de la Navidad son las bolas de nieve. Pero, ¿y si nos la hacemos nosotros mismos? Para elaborarla puedes usar cualquier envase de vidrio que tengas, dependiendo del tamaño que quieras para tu bola de nieve.

Prepara el adorno que quieres que vaya en su interior (frutos, hojas o ramas, piñas secas…) y pégalo al interior de la tapa, que previamente habremos pintado del color elegido. Rellena el bote de agua casi hasta arriba y completa con aceite corporal (cualquiera de bebé puede servir). Ya solo falta la nieve, que podemos imitar con copos de nieve artificiales, purpurina o escamas de sal.

 Clic en la imagen para ver en Instagram

4.- Faroles

Si tú también piensas que iluminar un espacio es clave para crear un ambiente cálido y acogedor, echa un vistazo a esta idea para elaborar faroles únicos y, lo más importante, de forma sostenible, ya que los vamos a hacer nosotros mismos.

Solo necesitarás alguno de los botes de vidrio que uses para tus platos, cola y varios elementos decorativos, como azúcar, hojas o cuerdas.

 Clic en la imagen para ver en Instagram

5.- Adornos para el árbol

Casi cualquier elemento puede tener una segunda vida con un poco de maña y otro tanto de imaginación. Y para demostrarlo, aquí va un ejemplo de cómo @mirpratur ha convertido tapas de envases en adornos para el árbol de Navidad. En su caso ha usado papel y adornos navideños, pero puedes adaptarlo para decorar en otras épocas del año e incluso personalizarlo (por ejemplo, usando fotografías impresas en un papel no muy grueso).

 Clic en la imagen para ver en Instagram

6.- Posavasos con tapas

Los posavasos son uno de esos objetos que, además de prácticos, resultan divertidos como adorno por sus infinitas posibilidades. ¿Y si te haces unos tú mismo? Piensa en esa temática que te encanta ­­–cómics, moda, naturaleza, cine…– y, ¡ponte manos a la obra! Con unas cuantas tapas de envases de vidrio, cola y papel decorativo puedes marcar la diferencia en tu próxima cena con amigos con unos posavasos customizados únicos.

 Clic en la imagen para ver en Instagram

7.- Meseros

A todos nos gustan esos detalles que demuestran que se han acordado de nosotros. Por eso, llegar a una mesa y encontrar un mesero con nuestro nombre indicando dónde sentaros suele sacarnos una sonrisa. Si quieres ir más allá de una nota y, además, que tu invitado se pueda llevar el detalle como recuerdo, puedes hacer tus propios meseros con envases y convertirte en el anfitrión perfecto.

Si buscas algo de inspiración, aquí tienes la idea de @hadasycuscus. Pero recuerda que solo necesitas un poco de imaginación para crear unos diseños irrepetibles.

 Clic en la imagen para ver en Instagram

8.- Coronas colgantes

Con esta otra manualidad podrás llevar tus adornos por todo lo alto y darle un toque muy especial a cualquier fiesta o evento: un cumpleaños, una fiesta de disfraces o una cena temática. Para elaborar una de estas coronas colgantes solo necesitarás algunos envases de vidrio y los elementos decorativos que prefieras: cuerdas, lazos, vegetación…

¿Se te ocurre alguna otra idea para decorar la parte superior de tu casa?

 Clic en la imagen para ver en Instagram

9.- Centros de mesa

Y terminamos con otra idea para reutilizar las tapas de los envases de vidrio, ahora como parte de unos centros de mesa que podrás adaptar a cada estación. Para los meses fríos que tocan ahora las ramas secas, las piñas y un spray en tonos cálidos son una buena opción, pero solo con cambiar los materiales naturales que uses podrás customizar tu centro de mesa. ¿Qué tal si colocamos algunas flores secas y coloreamos algunas velas con sprays en colores pastel para hacer un centro de mesa primaveral?

 Clic en la imagen para ver en Instagram

¿Se te ocurre alguna otra idea sencilla para reutilizar los envases de conservas o los botes de vidrio como parte de la decoración de nuestra casa?

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!