17Dic

Preparar una cena de Nochevieja perfecta

Preparar una cena de Nochevieja perfecta

¡La Nochevieja está a la vuelta de la esquina! ¿Has preparado todos los detalles para esta cena inolvidable? Te damos algunas recomendaciones para celebrar una cena de Nochevieja perfecta.

¿Cómo elegir el menú? Elegir los platos a servir en estas cenas puede ser complicado, y por ello el primer paso es una auténtica labor de investigación. ¿Qué le gusta a cada invitado? ¿Tiene algún tipo de alergia o intolerancia? A raíz de esta información podrás elaborar el menú. No olvides que una posibilidad siempre es preparar dos alternativas en función a los gustos de tus invitados. Si quieres ideas fáciles y deliciosas, no te pierdas las ideas que ya te dimos para tus entrantes de Navidad, primeros platos para Navidad y segundos platos para Navidad.

¿Comidas pesadas? ¡No! Como su propio nombre indica, la Nochevieja es una celebración nocturna y que, por tanto, requiere como preparación una cena. No olvides que las cenas no deben ser demasiado pesadas. En este sentido, una ensalada tibia o una crema de verduras pueden ser tus mejores aliados para preparar un primer plato.

Prepara una cena dosificada. Todos sabemos que las cenas de Nochevieja se extienden durante varias horas, y por ello es importante que la cena sea equilibrada y dosificada. La clave para una cena de Nochevieja perfecta es adecuar las cantidades para que los comensales no se llenen demasiado rápido: presentar entrantes, primeros y segundos ligeros y en cantidades no excesivas. Así, todos disfrutarán de una velada estupenda y sin dolores de estómago, ¡y podrán dar la bienvenida al nuevo año dando saltos!

A veces pensamos que en estas fechas está justificado excederse y comer mucho y mal, ¡pero nada más lejos de la realidad! Si crees que Navidades y comida sana son incompatibles, no te puedes perder nuestro artículo sobre cómo comer sano y equilibrado en Navidad.

Esperamos que con estos consejos aciertes y disfrutes de una cena de Nochevieja perfecta, y… ¡¡¡feliz año!!!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!