27May

Prepara deliciosos sándwiches vegetales

Prepara deliciosos sándwiches vegetales

Los sándwiches vegetales, lejos de ser meros tentempiés, ya forman parte de nuestra alimentación. Hay quienes sustituyen las cenas o almuerzos con un sándwich vegetal, por sus múltiples ventajas: se preparan rápido, tienen pocas calorías y muchos nutrientes. Hoy te contamos sus beneficios ¡y te damos algunas ideas!

Los sándwiches vegetales son muy buenos en nuestra alimentación porque nos aportan pocas calorías y muchos nutrientes, estos últimos, claro está, en función de los ingredientes que incluyamos en nuestro sándwich. Los ingredientes que podemos añadirles son muchísimos, y las combinaciones infinitas: espárragos, remolacha, champiñones, cebolla, espinacas, pimiento, tomate, lechuga… ¡Y no nos olvidemos de la combinación de frutas y verduras! Todos estos ingredientes te aportan una alta dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Lo primero que debemos elegir es el tipo de pan. El más recomendable para mantener la línea es el pan integral, pues contiene más fibra y sustancias nutritivas que nos quitarán el apetito antes que el pan blanco. Puedes añadir valores nutritivos extra eligiendo un pan con más cereales y semillas, como los multicereales con trigo, centeno o semillas de amapola.

En cuanto al contenido, si quieres añadirle proteínas, intenta evitar las frituras y los embutidos. Es preferible añadirle pavo o pollo a la plancha, atún o bonito. Para el aliño, también es recomendable evitar las salsas, como la mayonesa o el kétchup, que son más calóricas y aportan grasas. Es preferible aliñar tu sándwich con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra si tienes pensado comértelo en el momento.

Te damos algunas ideas para tus sándwiches vegetales:

Ahora que ya conoces todos los beneficios de los sándwiches vegetales, ¡ya puedes empezar a probar combinaciones de verduras y pan integral!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!