29Jul

Preguntas y respuestas sobre el cereal de espelta

Cereales de espelta - Bonduelle

Antes, la compra en el supermercado parecía mucho más sencilla, pues apenas había productos entre los que elegir, pero ahora, la variedad de marcas, así como de posibilidades, a veces parece abrumadora, por eso hay que tener muy claro qué comprar y por qué comprarlo.

Por ejemplo, cuando vamos a comprar el pan siempre tendemos a coger el de harina de trigo, que nos resulta más familiar porque es el que siempre se ha consumido en casa, no obstante, existen otras alternativas a  este tipo de pan pues, con cualquier cereal se puede producir harina y con la harina se hace pan.

La espelta es una de estas alternativas saludables que se han puesto de moda en los últimos años pues es un cereal muy parecido al trigo pero cuyas propiedades nutricionales lo superan.

¿Los cereales de espelta engordan?

espelta engorda Bonduelle

Esta pregunta puede ser complicada de responder ya que, de por sí, la espelta no es un cereal que provoque un aumento de peso, eso sí, si se consume de forma moderada y combinándolo con otros alimentos que otorguen equilibrio a nuestra dieta.

De hecho, los cereales de espelta integrales, contienen mucho más nutrientes que los refinados ya que a estos últimos se les ha quitado la parte más exterior de la semilla, eliminando también parte de la fibra y sus proteínas.

Los cereales de espelta tienen la peculiaridad de que son fáciles de disolver en el agua, lo que ayuda mucho a su digestión, además contienen una alta cantidad de proteínas y no tienen apenas grasas.

¿Cereales de espelta para cenar?

espelta para cenar Bonduelle

Existe la leyenda urbana de que los cereales no son buenos para cenar y, sin embargo, es una de las principales comidas en el desayuno ya que su aporte de energía es mucho mayor en comparación con otros alimentos y apenas contienen grasas o “nutrientes malos”.

Pero los nutricionistas expertos no opinan lo mismo, y consideran que los cereales de espelta son perfectos tanto para las primeras horas del día como las últimas. Es un mito que los hidratos de carbono, que contienen los cereales, no se puedan tomar por la noche porque engordan. Lo único que se debe hacer es tener un consumo moderado y que se combine con otros alimentos que sumen en beneficios para nuestra salud.

De hecho, una cena de cereales de espelta mojados en leche o yogur con un poco de fruta nos aporta una gran cantidad de nutrientes que, quizá, hayamos podido descuidar a lo largo del día. Además, los cereales de espelta también se pueden combinar con verduras.

Idea de cena con cereales de espelta: Espelta con verduras asadas 

espalta con verduras asadas Bonduelle

Como ya hemos dicho, la espelta es tan buena como cualquier otro cereal para prepararlo en la cena y para que sus nutrientes se vean reforzados, la hemos combinado con verduras asadas que siempre gustan.

Ingredientes (2 personas)

Elaboración (40 minutos)

Precalentamos el horno a 200° y mientras tanto, pelamos y cortamos en trozos más o menos iguales, las remolachas y las zanahorias. Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno. En un bol grande mezclamos 3 cucharadas de vinagre con 3 de miel y un poco de sal. Mojamos las verduras para que se empapen bien de la mezcla y las ponemos en la bandeja. Dejamos que se horneen durante 30 minutos. Una vez hechas, colocamos la espelta en un plato y la decoramos por encima con las verduras. Regamos con la mezcla de vinagre y miel que nos haya sobrado.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!