20Ene

¿Por qué es importante el agua para los niños?

¿Por qué es importante el agua para los niños?

El agua es esencial para la salud de los niños. Hoy desde Bonduelle queremos contaros por qué es tan importante el agua para los niños y en qué repercute en su salud. ¡Tomad nota!

El cuerpo del niño es aproximadamente un 80% agua, mientras que el del adulto es de un 65% aproximadamente. Así, los niños requieren un mayor recambio hídrico. Se estima que desde el año hasta los 10 años conviene beber un litro y medio diario (de 4 a 6 vasos), y dos litros entre los 11 y los 18 años (de 6 a 8 vasos).

A través del sudor, la orina o la respiración, los adultos perdemos unos 2,5 litros de agua al día. El organismo necesita reponer esa pérdida, tanto en adulto como en niños. Para que estén bien hidratados, tenemos que acostumbrar a los niños a tomar agua y este buen hábito forma parte del proceso educativo dirigido al cuidado del cuerpo.

A pesar de que la deshidratación severa es poco frecuente, la deshidratación leve es común en la vida cotidiana, por ejemplo en los niños que son más sensibles al calor o a las pérdidas de líquidos en diarreas y vómitos.

Además de necesitar el agua para mantener sus niveles en el cuerpo, ¿por qué es tan importante el agua para los niños? El agua…

  • Ayuda en la digestión
  • Previene el estreñimiendo
  • Permite la circulación sanguínea adecuada.
  • Ayuda a trasnsportar nutrientes y oxígeno a las células
  • Ayuda a regular la temperatura comporal
  • Ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos (sodio).

Lo ideal es dar agua a los niños aún cuando no la piden (especialmente si notamos que no beben mucho), y suele ser suficiente cuando dejan de beber tras ofrecérselo. Y, si no les gusta el sabor del agua, añadirle un poco de lima o limón para darle sabor. No olvides que las deliciosas verduras son una buenísima fuente de agua también.

Ahora que ya sabes por qué es tan importante el agua para los niños, te recordamos que los niños deben beber más agua cuando están enfermos, hace calor o cuando están físicamente activos.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!