21Mar

Poke Bowls: 3 recetas de moda para esta primavera

Poke Bowls: 3 recetas de moda para esta primavera

Ha empezado la primavera y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de los famosos Poke Bowls. Un plato hawaiano, lleno de color y perfecto para esta época. Si todavía no los conoces, no te preocupes, porque después de leer este artículo no vas a querer otra cosa. Desde Bonduelle te presentamos los Poke Bowls.

Empezaron a darse a conocer gracias a las redes sociales, muchos influencers de la comida y foodies empezaron a subir imágenes de este plato en sus cuentas, un plato con muchos colores que además es saludable.

 ¿Qué significa Poke Bowl y cuál es su origen?

Este plato no lo inventaron los instagramers aunque como hemos dicho antes se pusieran de moda gracias a algunas cuentas foodies.

Este plato proviene de Hawai, ya que Poke significa “cortar” en hawaiano. Este corte en cuadrados viene de cuando los pescadores troceaban el pescado en cubos y mientras estaban en sus balsas se lo comían.

Originalmente era atún crudo con vegetales y arroz, pero actualmente han aparecido cientos de variantes para preparar los Poke Bowls. Los ingredientes se eligen al gusto del consumidor y trata de mezclar pescado crudo con los ingredientes vegetales que más te gusten.

Lo ideal es combinar los alimentos creando un plato saludable y además de muy vistoso. Hoy en día aparte de arroz también se utilizan otros alimentos como la quinoa, el bulgur, las semillas…

Los beneficios de comer Poke Bowls

Los Poke Bowls no solo son para hacerles la foto y subirlos a redes, sus ingredientes saludables son beneficiosos también para nuestro organismo.

Los vegetales aportan vitaminas, proteínas y minerales entre otros nutrientes, el pescado aporta vitaminas, Omega 3 y ácidos grasos, que ayudan a la salud cardiovascular, y el arroz o los cereales aportan fibra.

Un plato saludable que además es muy fácil de preparar. Apunta estas 3 recetas y añade los Poke Bowls a tu menú.

3 recetas de Poke Bowls

Como hemos dicho los Poke Bowls tienen una base de pescado crudo, arroz o cualquier otro cereal y vegetales. En esta ocasión hemos elegido tres recetas diferentes para que disfrutes de este plato:

1- Poke bowl de mix de cereales con garbanzos y guacamole

poke bowl grabanzos cereales

Esta primera receta es muy sencilla de preparar. Los ingredientes para 4 personas son 2 latas de Un Toque de cereales y semillas Bonduelle, un bote de garbanzos cocidos, 12 tomates cherry, 200 gramos de rúcula y 200 gramos de guacamole.

Para preparar este plato, lavamos y cortamos por la mitad los tomates, escurrimos bien los garbanzos y la lata de cereales y semillas.  El siguiente paso es colocar todos los ingredientes en un bol. Sin mezclarlos para que el plato quede ordenado y colorido. ¡Ya tienes tu primer Poke bowl!

2- Poke bowl de salmón crudo con pepino y edamame

poke bowl salmon edamame

La segunda receta de Poke Bowl lleva salmón crudo, pepino, edamame, rábano y cebolla morada.

Para 4 personas necesitamos, medio pepino, un filete de salmón marinado, medio rábano, media cebolla morada y 2 latas de Un Toque de edamame Bonduelle.

Para elaborar esta receta, lavamos y cortamos los vegetales. El rábano, el pepino y la cebolla la cortamos en rodajas y el salmón marinado en cubos. Escurrimos bien las latas de edamame para añadirlo. Lo colocamos todo en un bol como en la anterior receta sin mezclar. ¡Saca una foto, súbelo a tus redes y a disfrutar!

3- Poke bowl de agucate y brotes de soja

poke bowl aguacate soja

Para terminar, hemos preparado un Poke Bowl fresco e ideal para la primavera.

Los ingredientes que necesitamos son, un tomate, una lata de brotes germinados Bonduelle, medio pepino y un aguacate.

Para prepararlo, empezamos pelando y cortando el aguacate en rodajas. A continuación lavamos el tomate y lo troceamos en cubos. El pepino lo cortamos en rodajas muy finas y para terminar escurrimos bien la lata de brotes de soja.

Escogemos un bol que os guste, colocamos todos los ingredientes sin mezclar como de un puzle se tratase y ¡A comer!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!