13Ene

¿Podemos dar comida picante a niños pequeños?

¿Podemos dar comida picante a niños pequeños?

Cuidar la alimentación de los niños es una preocupación de todos los padres, y desde Bonduelle nos preocupamos por la salud de los más pequeños, por ello os resolvemos esta duda: ¿podemos dar comida picante a los niños pequeños?

No olvidemos que los niños son “adultos pequeños” y, por ende, también quieren comer alimentos con sabor. El momento en el que puedes empezar a introducir hierbas y especias en la alimentación es cuando el niño empiece a comer alimentos que puede tomar con los dedos. En cualquier caso, es recomendable comenzar con especias que no sean muy fuertes, como la canela o la nuez moscada.

Suele esperarse a que el niño tenga por lo menos un año para introducir alimentos picantes y de sabores fuertes. La razón es que los bebés apenas están acostumbrados a los alimentos básicos y pueden ser propensos a desarrollar reacciones adversas a ciertos alimentos.

En cuanto a la alimentación de los niños durante la lactancia, es importante considerar que es posible que tu hijo desarrolle intolerancia a los picantes en esta etapa. Cabe recordar que cuando se amamanta, restos de sabor y sustancia de lo que se come pasan a la leche materna, y si la madre se excede con los picantes como el curry, los bebés pueden desarrollar esa intolerancia desde muy pequeños.

Por supuesto, cada niño es un mundo y son los padres quienes tienen que considerar cómo le sientan los alimentos. Si al añadir especias con sabores fuertes o picantes, el niño se encuentra mal porque se le ha irritado el sistema digestivo o le ha causado reflujo, es preferible posponer la introducción de estos alimentos a su dieta, o evitarlos en caso de alergias.

Un consejo adicional es que es importante no añadir ni azúcar ni sal en la comida de los niños, pues no son necesarias para su desarrollo (los alimentos ya presentan por sí mismos estos componentes) y pueden provocar problemas en su salud a largo plazo.

Si te ha interesado este artículo, echa un vistazo a este otro sobre cómo evitar dolores de barriga en los niños.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!