01Mar

El arte de crear los platos de verduras más divertidos para los niños

El arte de crear los platos de verduras más divertidos para los niños

La elaboración de los platos puede convertirse en todo un arte si sabemos utilizar correctamente los ingredientes, haciendo uso de nuestra imaginación y creatividad ¡Y es que en la gastronomía la presentación es la seña de presentación de la comida que vamos a degustar!

Los niños al igual que los mayores comen por los ojos, de tal manera que su visión de las verduras puede cambiar radicalmente según la presentación del plato que vayan a consumir y es que no es lo mismo un plato de verduras asadas que un plato de verduras con forma de animales o de personajes animados, ¿Verdad?

Si usamos nuestra imaginación podemos crear una gran variedad de platos de verduras muy divertidos que arrancarán una sonrisa a los niños y además motivaran a éstos para que dejen el plato más que limpio ¿Pero cómo? ¡En Bonduelle te lo explicamos!

El abanico de colores de las verduras es infinito: de color rojo como el tomate, naranja como la zanahoria, verde como la lechuga, amarillo como el maíz, blanco como la cebolla, morado como la berenjena… Si sabemos combinar bien estos colores podremos elaborar platos coloristas y llamativos que volverán locos a los más pequeños de la casa.

Por otro lado las distintas formas de preparar la verdura nos ofrecen posibilidades infinitas, de modo que podemos cortar la verdura con formas divertidas de animales, plantas, flores o personajes animados. De este modo podemos coger por ejemplo un tomate, una zanahoria y unas aceitunas para hacer con estas verduras una simpática mariquita ¿Pero cómo? ¡Nosotros te explicamos cómo hacer este simpático plato!

En primer lugar cogemos un tomate y lo cortamos por la mitad que hará la función de caparazón de la mariquita. A continuación cogemos un par de aceitunas y con una de ellas creamos la cabeza que la colocamos delante del tomate. Por último cortamos en trocitos redondos la otra aceituna y decoramos el tomate con los trozos de aceituna…¡Y listo para comer!

Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta y no te pondrán ninguna pega en comer verduras, de hecho quizás, ni se den cuenta ¡Y es que con un poco de imaginación es muy fácil ganarse el favor de los más pequeños de la casa!

Desde Bonduelle cada semana os proponemos recetas de verduras adaptadas a los más pequeños además de recetas originales y divertidas como esta que os acabamos de presentar. ¡Visita nuestra página Web y empápate de las mejores recetas de verduras infantiles!

 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!