11Abr

Pizzas: Recetas de pizzas saludables para todos los gustos

Pizza: Recetas de pizza saludables - Bonduelle
La pizza es un plato que nació en Nápoles, según los italianos, y según los gastrónomos en la antigua Grecia. Los guerreros preparaban una pizza rudimentaria que aguantaba muy bien el paso de los días y que les permitía recibir esa dosis extra de energía con facilidad. Es cierto que en Italia han logrado convertir esta receta en una delicia mundialmente conocida.

Sus ingredientes básicos son harina, levadura prensada, sal y agua. 160 gramos de harina para pizza, 100 ml de agua caliente, sal, una cucharada de aceite de oliva y 5 gramos de levadura prensada son suficientes. Diluye la levadura en el agua caliente. Crea un hueco central en la harina y rellena con el agua. Amasa durante cinco minutos y deja fermentar en la nevera durante 24 horas. Después, puedes hacer bolas más pequeñas para cocinar la pizza del tamaño que desees. Partiendo de esta base te ofrecemos las siguientes recetas de pizza.

Receta de pizzas caseras

- Ingredientes: 1 tomate maduro, 1 cebolla morada, champiñones al natural, mozarella orégano y jamón de York.

- Preparación: sofríe el tomate con la cebolla hasta que quede una salsa espesa. Colócala sobre la base de tu pizza, añade el jamón y los champiñones. Hornea primero con el calor solo abajo durante 15 minutos y luego gratinando 5 minutos. ¡Deliciosa!

Receta de pizza saludable

receta pizza saludable

- Ingredientes: harina integral para la masa, queso fresco en lugar de queso mozarella, pollo o marisco (al gusto), salsa de tomate casera, aceite de oliva y hojas de albahaca.

- Preparación: elabora la masa de forma habitual usando harina integral. Corta el queso fresco en dados. Cubre la masa fresca con la salsa de tomate y coloca el pollo o el marisco. Completa con el queso. Recuerda que la masa integral necesita más cocción. Remata con un chorrito de aceite de oliva y con hojas de albahaca.

Receta de pizza vegetariana o vegetal

- Ingredientes: patata o coliflor, tomate, cebolla, queso fresco, pimiento verde, champiñones, sal, y orégano.

- Preparación: cocina un puré de patatas o coliflor. Cuando se enfríe forra la base de un molde de pizza. Decora con la salsa de tomate, el queso mozzarella y las verduras y productos que prefieras. Puedes hornearla o, si lo prefieres, hacerla en una sartén con una tapa para que los ingredientes se cuezan correctamente.

Receta de pizza para niños

pizza saludable ninos

- Ingredientes: la masa tradicional, salsa de tomate casera, mozarella, salchichón, aceite y orégano.

- Preparación: procede de la forma arriba indicada. No cargues de otros ingredientes la pizza para aprovechar mejor su sabor.

Receta de pizza original con queso de cabra

- Ingredientes: queso de cabra, rúcula, pimiento verde, pimiento rojo, patata, aceite, salsa de tomate, sal y orégano.

- Preparación: Corta la patata en láminas finas, coloca las láminas en una sartén con un poco de aceite y dale forma de base de pizza. Cuando tenga consistencia, pasa la base a una bandeja de horno. Añade la salsa de tomate, la verdura cortada muy fina y el queso. Gratina durante 10 minutos a 100 grados o hasta que se dore.

Receta de pizza thermomix

- Ingredientes: sal, orégano, levadura, harina (220 grs.), agua (75 grs), aceite de oliva (50 grs), salsa de tomate e ingredientes al gusto.

- Preparación: precalienta el horno a 250 grados, mezcla en el vaso de la máquina la harina, la levadura, la sal y el orégano a velocidad seis durante 10 segundos. Añade el aceite y el agua, dos minutos modo espiga. Saca y amasa. Forra un molde para pizza con esta masa, hornea unos 10 minutos. Cuando esté dorada procede de la forma habitual y otros 10 minutos a 220 grados. 

Esperamos que te hayan resultado inspiradoras estas recetas de las mejores pizza. ¿Con cuál de ellas vas a comenzar?

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!