30May

Descubre los nombres ocultos de las verduras (II)

Descubre los nombres ocultos de las verduras (II)

Hace un mes os mostrábamos en nuestra página Web los nombres ocultos de algunas verduras, la denominación científica que recibe el maíz, el guisante, la zanahoria, las judías y las espinacas ¡Eran nombres muy difíciles! Y por eso desde Bonduelle os proponíamos nombres mucho más prácticos y divertidos ¡Pero esto no ha acabado ahí!

Bonduelle os muestra ahora los nombres ocultos de otras verduras… ¡A ver si descubrís de qué verduras hablamos!

Si te digo Brassica oleracea ¿Sabrías decirnos de qué verdura estamos hablando? Quizás el término oleracea te ayude… ¡Se trata del brócoli! En Bonduelle tenemos un nombre mucho más fácil y divertido: arbolito verde ¡Seguro que así tus hijos no confundirán al brócoli con otros alimentos!

¿Qué alimento responde al nombre científico de Solanum tuberosum? El término tuberosum quizás te ayude a desvelar la incógnita… Se trata de la patata, que como todos sabemos es un tubérculo que crece debajo de la tierra y de ahí procede su nombre ¿Pero cómo podemos llamar a la patata de un modo fácil y divertido? A nosotros se nos ha ocurrido bolitas amarillas ¡Seguro que así los niños de acuerdan!

Finalmente lanzamos la última de nuestras adivinanzas de hoy… ¿Qué verdura responde al término Agaricus Bisporus? ¡Esta si que es complicada! Se trata del champiñón o, comúnmente llamado, seta de París. Desde Bonduelle te sugerimos que denomines a este alimento de un modo más divertido y que ayudará a los más pequeños a recordarlo más fácilmente: Casita de Gnomo ¡Seguro que así no se les olvida!

Con estos nuevos nombres que hemos dado al brócoli, a la patata y al champiñón tus hijos no podrás olvidar estas verduras ¡Y es que no deben hacerlo!

 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!