11Dic

Menú navideño con verduras

Menú navideño con verduras

Seguro que ya estás pensando en el menú navideño. Los platos del año pasado estaban muy bien y que vuelvas a repetir las croquetas, los langostinos y el jamón nadie te lo va a reprochar. Pero ¿por qué no añadir a todas esas delicias nuestras queridas verduras? Desde Bonduelle queremos daros algunas ideas para que el menú de este año sea inolvidablemente sano y diferente

En estas fechas nos gusta comer bien y tener un menú completo, así que no queremos olvidarnos de ningún detalle. Vamos a empezar con algunas ideas para los entrantes. Supongamos que no queremos dejar de lado las croquetas deliciosas que hace la abuela, este año podéis proponerle que en vez de que las haga con las sobras del cocido (que por otro lado también están riquísimas) las rellene por ejemplo, de setas y queso de cabrales, un sabor diferente para paladares de todo tipo.

Otro entrante típico son los langostinos. Nos encantan a la plancha o cocidos con mayonesa. Para estas navidades te proponemos que los acompañes con una vinagreta, sólo necesitas un buen aceite de oliva, vinagre y sal. Troceas en taquitos muy pequeños, cebolla, pimiento verde y rojo, lo mezclas y ¡Listo! Los langostinos quedarán bañados en una salsa de vinagreta de lo más sabrosa. También puedes añadirle frutas como la piña o el mango, te sorprenderá el contraste de sabores tan original.

Y por último el jamón serrano. Indispensable para el menú navideño. Te proponemos que lo pongas en una ensalada. Necesitas canónigos (por darle más color al plato pero si no también se puede usar una lechuga en iceberg), un aguacate, queso fresco, aceite de oliva, vinagre de Módena, pimienta y sal. Otra manera de comer el jamón que tanto nos gusta.

Ya tenemos los entrantes y ahora vamos con el plato principal. Lo más común es que el plato sea carne o pescado. Una idea es, en el caso de la carne, si hacemos algún plato relleno que sea con verduras, por ejemplo, si es pavo rellénalo con guisantes, maíz, zanahoria, etc. y acompáñalo con un puré de patatas. Si es pescado te damos otra idea. Ponle de guarnición verduras glaseadas ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, corta las verduras que quieras para el acompañamiento, cuécelas con mantequilla, espolvoréalas con azúcar, sal y pimienta, hasta que obtenga el color deseado. La concentración del líquido y la textura de la reducción harán que puedas glasear las verduras. El plato quedará de lo más vistoso y original.

El broche de oro para el menú lo pone el postre, sí, puedes poner unos turrones y polvorones pero si te animas puedes hacer una tarta de zanahoria o bizcocho de calabacín y chocolate.

Ve poniendo la mesa y ¡Qué aproveche! 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!