12Abr

Los superalimentos, los héroes de la alimentación

Los superalimentos, los héroes de la alimentación

El término superalimento se ha popularizado en los últimos años. Por el nombre parecen unos alimentos heroicos que han llegado para combatir a la malvada alimentación que llevamos. Y visto así puede que eso es lo que sean, alimentos que nos sacan de más de un apuro. Pero aclarémoslo de una manera más detallada. Desde Bonduelle queremos acercaros al mundo de los superalimentos. Quinoa, chía, arándanos, algas e incluso el brócoli son algunos de los alimentos dentro del listado de los súper

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos son aquellos alimentos que poseen una cantidad considerada de nutrientes y antioxidantes.  Aportan beneficios extras en la salud y son buenos para el cuerpo y organismo. Son alimentos naturales que no llevan agregados ni procesados. El término para referirse a ellos empezó a utilizarse en siglo XX pero algunos de estos alimentos como hierbas, semillas o tubérculos eran utilizados desde hace miles de años para combatir enfermedades.

¿Por qué son buenos los superalimentos?  

Contienen propiedades beneficiosas para la salud. Son altos en antioxidantes, moléculas que previenen que otras se oxiden. Antioxidantes como la vitamina A o E. Éstos ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, entre otras. También tienen un alto contenido en fibra, buenos para el tránsito intestinal. El betacaroteno es otro de los antioxidantes que contienen algunos de los superalimentos, ayudan al cuidado de la piel y la vista.

¿Cómo podemos añadirlos a nuestra dieta?

Los superalimentos se pueden añadir a nuestra dieta fácilmente. En el desayuno puedes añadir semillas como la chía o el té verde. La quinoa es perfecta para ensaladas, los arándanos para postres y hortalizas como el brócoli puedes usarlo en  multitud de recetas, por ejemplo, brócoli gratinado al horno. Combínalo con otros alimentos y haz tu dieta variada y saludable.

Conclusión de los superalimentos

La conclusión que sacamos después de saber algo más de los superalimentos es que son buenos para nuestra dieta, previenen algunas enfermedades pero, cuidado, no son milagrosos, simplemente, ayudan a mejorar nuestra salud e alimentación y lo mejor es combinarlos con otros alimentos que también sean nutritivos.

Desde Bonduelle te animamos a que sigas una alimentación sana y equilibrada. Combina adecuadamente los alimentos y cuida tu organismo siempre con conciencia ;)

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!