1. >Blog
  2. >Los pimientos: ¿Cuánto tiempo hay que cocinarlos?

Los pimientos son esa hortaliza que potencian el sabor de muchas de nuestras recetas. Se pueden preparar de infinitas maneras, pero ¿Sabrías calcular el tiempo de cocinado de cada una de estas formas? Desde Bonduelle te ayudamos para saber cuánto tiempo hay que cocinar los pimientos y así no tengas ninguna duda:

El pimiento es una hortaliza muy poco calórica y contiene un alto contenido en vitamina C. Los hay verdes, rojos y amarillos, por eso esta verdura es genial para darle un toque alegre a los platos. Se pueden preparar de muchas maneras: Asados, a la parrilla, a la sartén e incluso crudos, pero ¿Cuánto tiempo hay que cocinarlos según el modo en qué los hagas?

1- Asados al horno

Los pimientos asados es una de las recetas más comunes. Es una manera de cocinarlos muy sana y también es la forma que más se tarda. Para que queden en su punto hay que tener los pimientos al horno durante unos 20-25 minutos. Puedes ponerlos de guarnición con carnes o pescados. Otra receta al horno son los pimientos rellenos.

2- A la parrilla

El pimiento es una de las hortalizas que mejor sabor ganan en parrillas y barbacoas. Sólo tienes que poner los pimientos en la parrilla unos 4 o 5 minutos y estarán listos para comer. Añade otras verduras como cebolla o calabacín y tendrás una parrilla de verduras perfecta.

3- Al vapor

Una de las maneras más sanas de cocinar el pimiento es al vapor. Ponlos en una olla durante 15 minutos y ¡Listos! Puedes hacerlos con unas patatas o unas judías verdes.

4- A la sartén

Los pimientos fritos con un poquito de aceite de oliva están deliciosos. Para preparar un pisto por ejemplo o simplemente de guarnición. También se pueden preparar al wok con otras verduras o con pollo. En unos 10 minutos a fuego medio estarán preparados para comer.

5- Crudos

Aquí el tiempo será lo que tardes en lavarlos y córtalos ¡No tienen que cocinarlos! Prepara ensaladas de pimientos con un chorrito de aceite de oliva o elabora una vinagreta para aderezar algunos de tus platos.