09Jul

Los niños comen con los ojos

Los niños comen con los ojos

Los niños son curiosos e inquietos. No paran de mirar todo lo que sucede a su alrededor. Cada cosa nueva, cada suceso y cada episodio de la vida cotidiana les llama mucho la atención. Para ellos todo es comprensible e inquietante si lo ven como un juego.

Cuando llega el momento de la comida, hay que intentar que el plato que les ponemos delante sea lo más atrayente posible.

Hemos de darnos cuenta, que el rechazo que puede producir un plato determinado no lo es en la mayoría de los casos por el sabor o el aroma que desprenda, si no que visualmente al niño no le llama la atención y para él, ese primer contacto es el que vale.

Si nos paramos a pensar, el reclamo publicitario que se lanza a los más pequeños desde las grandes empresas de comida rápida, es que junto a su sabrosa propuesta, el niño recibirá un regalito en forma de juguete.

Desde el momento que lo ven, el niño asocia esa comida con un juego, y además, sabe que cada vez que acuda le darán uno diferente.

Pues bien, nosotros debemos tratar que nuestras presentaciones sean muy vistosas para que el rechazo a primera vista no se produzca.

Es verdad que muchas veces pecamos de presentar nuestras elaboraciones de manera poco atractiva y el niño una vez que rechaza la propuesta, es muy difícil de convencer para que pruebe aquello que le estamos poniendo.

- Os voy a dar algunos ejemplos para que lo entendáis:

- La próxima vez que le pongamos huevos rellenos, vamos a decorarlos como pingüinos.

- Cuando les hagamos una lasaña, le daremos forma de barco velero.

- Al empanar la próxima carne o pescado, procuraremos darle forma geométrica, para que les resulte más apetitosa.

- Después de hacer un buen arroz, si se lo moldeamos y se lo ponemos en el plato haciendo algún tipo de dibujo; les resultará mucho más agradable.

Eso si, a todas las elaboraciones que hemos comentado y a todas las que se nos ocurran, siempre les vamos a poner como guarnición o como parte del plato principal unas verduras de Bonduelle, que complementarán muy bien desde el punto de vista nutricional y visual nuestros platos.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!