19May

Los jóvenes y el deporte

Los jóvenes y el deporte

En el siglo XXI la mayoría de las personas estamos muy pendientes de cuidarnos haciendo deporte y comiendo sano. Estamos en una sociedad en la que la belleza es un valor que está muy presente. Cuidarse y tener buena salud es muy importante pero hay que tener cuidado de cómo se hace. Sobre todo hay que estar muy pendiente de los más jóvenes porque son más vulnerables frente a estas cuestiones.

El deporte y la salud van de la mano, es muy importante a la hora de cuidarse tener muy en cuenta la alimentación. Si haces deporte no te olvides de comer bien y sobre todo si decides hacer alguna dieta recuerda consultarlo con tu médico o un especialista en nutrición. También a la hora de hacer deporte es importante informarse bien de qué puedes hacer y de cómo lo puedes hacer para evitar lesiones o problemas mayores.

Hoy en día los medios de comunicación y sobre todo internet nos bombardean con información que tenemos que saber manejar para nuestro beneficio. Sobre todo hay que tener cuidado con los más jóvenes. En ciertas edades es más peligroso que se obsesionen y seleccionen la información errónea. Más o menos a partir de los 12 años, cuando empiezan el instituto, los adolescentes empiezan a preocuparse por su aspecto y pueden llegar a tener trastornos alimenticios. Ven en la televisión a actores o cantantes que son guapos y delgados y quieren ser como ellos. Buscan en internet dietas milagrosas y hacen ejercicio sin tener un control. A esas edades la presión social puede ser perjudicial por eso hay que estar pendientes de que coman sano y hagan deporte siempre inculcándoles que lo importante es la salud.

La adolescencia es una edad difícil y seguramente la mayoría de los consejos que les demos a los más jóvenes para ellos sean pesados y sin sentido. Para que no les resulte así puedes intentar que los consejos sean divertidos. Por ejemplo, si quieren hacer deporte en vez de que vayan al gimnasio, pueden hacer a alguna extraescolar, como natación o algún deporte que les guste. O el fin de semana hacer una ruta en bici o ir al monte. En cuanto a la alimentación, hay muchas recetas con verduras que son muy recomendables para que coman de todo. Por ejemplo pizza de verduras que si le añades queso pasarán desapercibidas o hamburguesas de pollo caseras con tomate y cebolla que seguro te agradecen.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!