09Sep

Las verduras, entre los mejores alimentos para el cerebro

Las verduras, entre los mejores alimentos para el cerebro

Muchas veces nos preocupamos por comer alimentos para la memoria o para la concentración, hoy te contamos qué verduras se encuentran entre los mejores alimentos para el cerebro.

Nuestro cerebro requiere, para estar sano, algunos compuestos químicos que se producen a raíz de comer ciertos alimentos. A continuación te detallamos estos compuestos y las verduras que favorecen su creación:

  1. Luteolina: se trata de un flavonoide que desempeña un papel muy importante en nuestro cuerpo como antioxidante, captor de radicales libres y también podría ayudar con Alzheimer. Puedes encontrarlo en las hojas y cortezas como el tomillo o el apio, pero también en el pimiento verde, que muy buenos alimentos para la memoria.
  2. Fenilananina: ayuda a generar la dopamina, que nos ayuda a controlar el movimiento y el estado de vigilia. Puedes encontrar este compuesto en la soja, la remolacha y los granos. 
  3. Ácido alfa-lipoico: Se trata de un regulador del equilibrio celular, ayuda a las neuronas a combatir el estrés y a neutralizar los radicales libres, que son malas para el cerebro. Este compuesto lo puedes encontrar en verduras como el brócoli o las espinacas
  4. Ácido fólico: es bueno para la salud del cerebro porque nos ayuda a mejorar la memoria y los rendimientos cerebrales. Así, entre los alimentos para la memoria también podemos encontrar los que contienen este compuesto: legumbres como las lentejas o los garbanzos y también en los guisantes.
  5. Quercetina y antiocianina: son antioxidantes que nos ayudan a mantener la concentración y a mantener el cerebro en un buen estado de salud. Puedes encontrarlos en la cebolla, sobre todo la roja.
  6. Folato: Es necesario para que se forme la serotonina, también conocida como la “hormona de la felicidad”. Puedes encontrarlo en las espinacas. 

No dudes en consultar todos los productos Bonduelle y las propiedades de las verduras en nuestra web para acceder a toda la información sobre nuestras verduras.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!