27Dic

Las propiedades de los guisantes y cómo prepararlos

Las propiedades de los guisantes y cómo prepararlos

Los guisantes son un alimento que gusta a todos, tanto a adultos como a niños. Esta legumbre es muy rica en fibra y son una fuente de vitaminas. Se pueden preparar crudos con un aliño para ensaladas, sateados con unos taquitos de jamón o en cremas. Desde Bonduelle te contamos por qué los guisantes son beneficiosos para la salud:

Los guisantes han sido cultivados desde tiempos muy antiguos, constan restos de esta legumbre desde hace miles de años (año 7000 a.c). Se introdujo en Europa desde lugares como Palestina o Egipto. Los mayores productores de los guisantes son China y la India. Actualmente se usa para numerosas recetas y las propiedades de los guisantes son muy beneficiosas para salud. Aquí te dejamos algunas de ellas:

1- La fibra:

Es una de las características más importantes de los guisantes. Su alto contenido ayuda a tener una mejor digestión.

2- Proteína vegetal:

Los guisantes contienen proteína vegetal, un nutriente ideal para personas vegetarianas. También es adecuado para los niños en edad de crecimiento y personas mayores que necesiten una renovacón celular. Combiados con cereales proporcionan una proteína tan completa como la de la carne.

3- Luteína y vitamina A:

La luteína ayuda a proteger a las celulas de la oxidación. Como un antioxidante mejora la salud del corazón y reduce el colesterol. Por otro lado, la vitamia A, ayuda a proteger a los ojos de enfermedades como cataratas.

4- Minerales:

Dentro de las propiedades de los guisantes, están los minerales como el hierro, el potasio o el fósforo aunque estos últimos en menor proporción. La falta de hierro aumenta el cansacio y disminuye la capacidad de concentración. También contiene otros minerales como el zinc, el sodio o el manganeso.

5- Las mejores recetas:

- Guisantes con jamón: Un clásico entre las recetas. Es muy sencilla y además está deliciosa. Sólo tienes que añadir un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltearlos con unos taquitos de jamón y un poquito de ajo.

- Crema de guisantes: Una receta sabrosa para entrar en calor. Mecla los guisantes con un poco de caldo de verduras, salpimentalo y tritúralo en la batidora.

- Guarniciones: Los guisantes se utilizan para todo tipo de guarniciones. Puedes usarlos con carnes, añadiendo otras verduras como las zanahorias o cebolla. También son muy habituales para acompañar al puré de patatas.

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