21Jul

Las mejores verduras para mantenerse en forma

Las mejores verduras para mantenerse en forma

Mantenerse en forma no es una tarea que debemos llevar a cabo solamente al verano, sino que es un auténtico modo de vida que debemos mantener durante todo el año. Desde Bonduelle queremos hacerte una selección de las mejores verduras para mantener la línea de forma saludable.

Llevar una dieta rica en verduras nos ayuda a mejorar la salud y también a mantener la línea. La verdura es un ingrediente que no puede faltar ningún día en nuestros platos: tienen un bajo aporte calórico y aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Entre las mejores verduras recomendadas para mantenerse en forma, destacamos las siguientes:

  1. Alcachofas: tienen un efecto diurético y aportan una gran cantidad de fibra. Además, son buenas contra la diabetes y el colesterol “malo”.
  2. Guisantes: son saciantes y además buenos para los diabéticos y contra las afecciones cardíacas.
  3. Espárragos: son diuréticos, aportan una gran cantidad de fibra y también ayudan contra el estreñimiento y las afecciones de la piel.
  4. Apio: es diurético, tiene un bajo aporte calórico, favorece el tránsito intestinal y es alcalinizante.
  5. Acelgas: favorecen el tránsito intestinal, tienen una gran cantidad de fibra y son buenas contra la anemia.
  6. Espinacas: además de favorecer el tránsito gracias a su aportación en fibra, también son buenas contra la anemia y el colesterol “malo”.
  7. Todo tipo de lechugas: la lechuga sacia mucho y aporta muy pocas calorías (razón por la cual es tan recomendada en los tratamientos contra la obesidad). También regula el aparato digestivo.
  8. Champiñones: sacian mucho, tienen efecto diurético y son buenos contra la diabetes.

Nuestra principal recomendación para el verano es que tomes ensaladas, ya que, como sabes, sacian mucho y no tienen un gran aporte calórico (además de ser muy beneficiosas para la salud). Otra de nuestras recomendaciones es que sustituyas las carnes roja y alimentos con alto contenido en grasas por legumbres y granos ricos en proteínas, como las lentejas. ¡Visita nuestras recetas de ensaladas para coger ideas para tus platos!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!