09Mar

Las mejores verduras para la vista

Las mejores verduras para la vista

 Cuidar nuestra salud hoy nos ayuda a evitar enfermedades oculares relacionadas con la edad. Hoy te contamos las mejores verduras para la vista, ¡y todas las vitaminas para la vista que te aportan!

Minerales y vitaminas para la vista

Mantener nuestra vista sana a través de la alimentación nos puede ayudar a prevenir enfermedades oculares como la degeneración macular, la pérdida de visión, el síndrome del ojo seco o las cataratas.

Los minerales y vitaminas que nos ayudan a mantener la salud ocular son:

  • Vitaminas del grupo B: el ácido fólico, la piridoxina y la vitamina B12 son componentes que conservan la salud ocular y previenen la aparición de enfermedades como la degeneración macular. Lo contienen verduras como la coliflor, espinacas, rábanos o lechugas.
  • Vitamina A: es necesaria para la visión nocturna. Nuestro cuerpo convierte los carotenos (especialmente el betacaroteno) en vitamina A. El betacaroteno está presente en verduras de colores naranjas, rojizos o amarillos como las zanahorias, el boniato, la calabaza, los tomates, pimientos…
  • Vitamina E: nos ayuda a proteger las membranas celulares de la oxidación mediante la protección de sus ácidos grasos y nos ayuda a prevenir las cataratas. Las verduras verdes nos aportan vitamina E, como los guisantes, las lechugas, espárrago…
  • Vitamina C: es una vitamina importante para la absorción de la vitamina A y E, hierro, calcio… y ayuda a curar heridas y a mantener una buena salud visual. Las verduras que aportan vitamina C son los pimientos principalmente.
  • Antoacinidinas: estos flavonoides reparan las células de la retina y ayudan a aportar nutrientes al ojo. Lo aportan las berenjenas y la col morada.
  • Zinc: es un antioxidante que protege contra el daño de los radicales libres en los ojos. Lo aportan el apio, espárragos, patatas y berenjenas, entre otros.

Verduras para la vista

Algunas verduras en particular son especialmente buenas para la vista, y son:

  • Verduras de hoja verde (col, espinaca, lechuga, brócoli, espinacas…): en la parte de atrás de los ojos tenemos como pigmentos luteína (nuestras “gafas de sol naturales”) y zeaxantina, y mantener esa parte bien nutrida con estas verduras nos ayuda a mantener una fisiología normal en esa parte del ojo.
  • Brócoli: entre las verduras de hoja verde, destaca particularmente el brócoli, ya que su particular combinación de nutrientes puede reducir el avance de la degeneración macular asociada a la edad y a la pérdida de la vista.
  • Boniato: ayuda a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz característicos de la noche.
  • Maíz: comer maíz regularmente reduce el riesgo de cataratas y ayuda a prevenir la pérdida de los pigmentos de color amarillo en los ojos.

Ahora que ya conoces las mejores verduras para la vista, ¡échale un vistazo a nuestras recetas con verduras!

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