05Jul

Las dietas milagro: 5 cosas que debes saber sobre éstas

Las dietas milagro: 5 cosas que debes saber sobre éstas

Estamos en pleno verano y todos queremos tener mejor aspecto para lucir en la playa, en la piscina o simplemente en una terraza. Nos entran las prisas y cuando nos damos cuenta de que le la famosa “operación bikini” teníamos que haberla empezado hace meses, empezamos a seguir cualquier dieta sin pensar en el riesgo que esto conlleva. Desde Bonduelle queremos desmontar el mito de las llamadas “dietas milagro”

Estas dietas buscan corregir un mal hábito duradero en poco tiempo. Un milagro para adelgazar comiendo alimentos que anuncian como saludables y sin grasas añadidas. Un arma de doble filo que puede ser perjudicial para la salud. Aquí dejamos algunas cosas que deberías saber antes de decidir hacer una de estas dietas milagro:

1-Dietas basadas en un solo alimento: Algunas de estas dietas se basan en un solo alimento. Normalmente suelen ser verduras o fruta, la excusa perfecta para vender que son sanas. La dieta de la alcachofa, de la uva o del sirope de arce son algunas de las dietas. Las venden como depurativas o desengrasantes, y está claro que basar tu alimentación en solo un alimento crea carencias nutritivas que aportan en resto.

2-Dietas bajas en grasa: Son dietas bajas en grasa. Los que las publicitan utilizan esta característica como reclamo, pero realmente lo que adelgaza no es que sean bajas en calorías, lo que hace adelgazar, más que lo que comes, es lo que no estás comiendo, que son todos los demás alimentos. Puedes adelgazar sí, pero estarás poniendo en peligro tu salud.

3-Dietas para adelgazar rápidamente: Otra de las características que más llama la atención es que con estas dietas adelgazas en tiempo record. Esto puede tener un efecto contraproducente, se puede volver en contra y lo que adelgazas rápidamente recuperarlo en el mismo tiempo o incluso antes.

4-Dietas saludables: Como hemos dicho en un punto anterior las dietas basadas en un solo alimento o en un solo tipo, no son sanas. Puede que lo que estés comiendo lo sea pero todos los nutrientes que estás dejando de tomar serán faltas de proteínas y vitaminas que pueden llevar a provocar enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares.

5-Dietas sin base científica: Como podíais imaginar, estas dietas no tienen ninguna base científica. Son más publicidad que algo recomendado por especialistas.

Hay que cuidarse, pedir consejo a médicos especializados, si estás pensando en tener una alimentación más saludable porque el perder peso debe de estar unido a una mejora en la salud y no lo contrario. Sé responsable y cuidado con las dietas milagro. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!