13Sep

La vuelta al cole: Recetas sanas para después del verano

La vuelta al cole: Recetas sanas para después del verano

¡La vuelta al cole ya está aquí! Final de vacaciones, final de tardes eternas, final de comidas rápidas, final de helado a todas horas…Toca volver a la rutina y volver a comer sano.
Es posible que estés de bajonazo porque se te han hecho cortas las vacaciones y no te apetezca volver a lo de siempre. Sin embargo, volver a la rutina tiene sus cosas buenas. entre ellas, volver a recuperar una dieta sana y equilibrada, tu cuerpo viene de sufrir los excesos de las vacaciones y seguramente agradezca que recuperes recetas sanas para el día a día.
Para ayudaros a cocinar saludable os dejamos cuatro recetas sanas que a su vez son sencillas y fáciles de preparar:

1. Salteado de verduras con quinoa

imagen salteado verduras quinoa

Para realizar esta receta sana y fácil, necesitaremos una lata de un toque de quinoa de Bonduelle, un pimiento amarillo, un pimiento rojo, una cebolla, una zanahoria, tomatitos, ½ cucharadita de curry, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Cogeremos las verduras, las troceamos en taquitos y la sofreiremos en una sartén con la mitad de aceite durante 6 minutos. A continuación, cogeremos una lata de un toque de quinoa Bonduelle, la escurriremos en un colador fino, lo calentaremos en la sartén y lo saltearemos junto con el resto de verduras durante 4 minutos. Una vez hecho esto, añadir el curry y la sal junto con una pizca de pimienta y… ¡Ya tendremos el plato listo para una cena ligera!

2. Salmón a la parrilla con verduras y lima

salmon plancha lima

Se trata de una receta sana y muy sencilla, para llevarla a cabo necesitaremos: 1 lomo de salmón, verduras que puedan hacerse a la plancha (calabacín, tomate, cebolla…), 1 cucharada de tomillo, 2 dientes de ajo, un poco de aceite y sal.

Lo primero que haremos será sazonar el lomo de salmón con el tomillo, la sal y pimienta al gusto, lo siguiente será poner una plancha con una pizca de aceite para que se vayan haciendo las verduras que hemos seleccionado mientras que el lomo de salmón se va haciendo en el horno durante unos 10 minutos a 195º.

Una vez las verduras estén hechas, las sacaremos junto con el lomo de salmón, lo pondremos todo en un plato bien colocado, añadiremos un chorrito de lima y ¡bon apetit!

3. Ensalada de pollo con rúcula y fresas

ensalada pollo fresas

¿Qué necesitamos para realizar esta receta sana y tan apetecible? Simplemente unos 200 gr de rúcula, 150 gr de filete de pollo para realizar a la plancha, unas 8-10 fresas, y un poco de salsa de mostaza si queremos aderezarla con ello.

Para empezar, lavaremos bien la rúcula y la colocaremos en el plato, lo siguiente que haremos será poner el filete de pollo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté más o menos dorado, una vez se haya dorado tendremos que cortar el filete en tiras finas para colocarlo encima de la rúcula que ya tenemos en nuestro plato. Por último, tendremos que cortar las fresas y colocarlas también junto con el resto de ingredientes, si queremos podemos añadir también algún fruto seco como puede ser la nuez, pero esta parte es opcional.

Una vez realizado todo esto, nos quedaría añadir unos toques de mostaza, en caso de que no nos guste tendremos la opción de realizar una sencilla vinagreta con batidora en la que simplemente tendrás que mezclar una cucharada de miel, una pizca de sal, una piza de pimienta, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite, batir bien y ¡listo!

4. Pasta con tomate y berenjena

pasta berenjena pollo

En esta receta sana los ingredientes que necesitaremos son: 250 gr de berenjena, 200ml de sofrito de tomate y verduras, 90 gr de queso rallado, albahaca fresca, 300 gr de la pasta que nos guste más, 1 diente de ajo, aceite de oliva y pimienta.

Empezaremos pelando las verduras y cortando la berenjena en dados, la freiremos con aceite de oliva, al mismo tiempo tendremos la pasta hirviendo en otro recipiente.

Añade el diente de ajo a la sartén donde tienes la berenjena para que vaya dando sabor al resto de ingredientes, una vez haya cogido color, retíralo y añade el sofrito de tomate y verduras, así como la sal y la pimienta y déjalo cocinar durante 15 minutos para que se mezclen bien todos los sabores. Cuando veas que todo está cocido, es el momento de añadir la albahaca fresca. Para terminar una vez esté escurrida la pasta, se añade la salsa y ya podremos disfrutar de un delicioso plato.