04Sep

La vuelta al cole con verduras Bonduelle

La vuelta al cole con verduras Bonduelle

Se acaba el verano y comienza un nuevo curso como si diese comienzo un nuevo año con nuevos propósitos. Después de las vacaciones volvemos a los hábitos y la rutina de antes de habernos ido. Volvemos al trabajo, los niños vuelven al cole y volvemos a comer de una manera más saludable. Si para los adultos es difícil para los niños se hace también cuesta arriba. 

Desde Bonduelle queremos daros algunas ideas para que a los niños les cueste menos tener una dieta saludable. Rica en verduras y demás alimentos variados que aporten todos los nutrientes necesarios para afrontar el nuevo curso.

A la mayoría de los niños no les gustan las verduras pero esto puede cambiar si en casa ven que comer verdura y hortalizas puede ser divertido y que hay platos muy sabrosos con estos ingredientes. También es importante que vean que los adultos también comemos verdura porque los niños a ciertas edades imitan lo que ven a su alrededor.

Para tener una vuelta al cole saludable es recomendable que tengan un menú equilibrado con unos horarios fijos para no trastornar la rutina a la hora de comer. Empezando por el desayuno, es importante que contenga lácteos, cereales y fruta. Es la comida más importante del día y no se puede saltar.  

A media mañana es aconsejable no darles bollería industrial y que coman un bocata y una pieza de fruta en su lugar. En la comida ya podemos incluir las verduras. Por ejemplo, si haces croquetas, un alimento popular entre los niños, en vez de hacerlas con jamón, hazlas alguna vez con champiñones.A media tarde, un consejo, es darles frutos secos, avellanas, nueces o almendras. Son muy saludables y proporcionan mucha energía.

Para terminar toca la cena, puedes incluir una ensalada poniendo el plato de una forma divertida y por ejemplo, pescado, una idea es una hamburguesa que en vez de que sea de carne picada sea de pescado. La forma será más atrayente en ambos casos y así conseguirás que coman más saludable. Aquí os dejamos algunas recetas para niños muy variadas y divertidas.

La vuelta al cole con Bonduelle es más sana y divertida ¡Los más peques te lo agradecerán!

                

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!