12May

La Vitamina C buena para la salud y el deporte

La Vitamina C buena para la salud y el deporte

Desde pequeñitos nos dicen que hay que comer mucha verdura para estar más sanos y para tener más energía. Muchas de las verduras que comemos contienen vitamina C, una vitamina que ayuda a prevenir muchas enfermedades, desde el asma hasta enfermedades en la piel. Y producente a la hora de hacer deporte.

La vitamina C,  conocida científicamente como enantiómero L del ácido ascórbico o antiescorbútica. Es un nutriente esencial para los mamíferos. Las plantas y los animales lo crean en su organismo, en el caso de los humanos no pasa lo mismo por lo tanto está incluida en muchos de nuestros alimentos, puesto que es esencialpara el buen desarrollo del organismo.

Los guisantes verdes, pimientos rojos crudos, canónigos, tomates maduros frescos, soja germinada y las alcachofas son algunas de las verduras que contienen vitamina C.

Esta vitamina ayuda a prevenir enfermedades de la vista degenerativas como la pérdida de visión o las cataratas. También es buena para prevenir las alergias y los ataques de asma. La vitamina C es adecuada también para el cuidado de la piel y hacer frente a enfermedades como la psoriasis o eccema entre otras.

Esta vitamina aparte de ser buena para prevenir enfermedades es necesaria a la hora de hacer deporte. Este nutriente ayuda al crecimiento y mantenimiento de huesos. Un factor importante a la hora de hacer deporte tener unos huesos sanos. También ayuda a la mejora de fracturas, cicatrización de heridas y fortalece los ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. Por otro lado, ayuda en la absorción de hierro de otros alimentos y favorece la producción de colágeno, sustancia que recubre y protege células y tejidos de nuestro organismo.

Por lo tanto, las verduras con vitamina C son muy recomendables en nuestra alimentación a la hora de hacer deporte y para tener una buena salud.

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!