17Ene

La vinagreta: El aderezo perfecto para tus ensaladas

La vinagreta: El aderezo perfecto para tus ensaladas

La ensalada es esa receta que nos gusta en todas las épocas del año, nos da igual estar a 40 grados o que estén cayendo chuzos de punta. Apetece siempre. Si la aderezamos con una vinagreta conseguiremos un plato sabroso. Desde Bonduelle queremos contarte cómo preparar la vinagreta perfecta. ¡Apunta!

¿Qué es la vinagreta?

La vinagreta es una salsa emulsionada en el que su ingrediente principal es el vinagre. Aunque a veces se puede sustituir por zumo de limón. Comúnmente se mezcla con aceite. Otra opción es usar nata, mayonesa o yogur.

¿Cómo prepararla?

Elaborar una vinagreta es sencillo, sólo tienes que escoger los ingredientes adecuados.Empezamos escogiendo el aceite y el vinagre. Si queremos que tenga buen sabor, el mejor es que sea aceite de oliva y un vinagre de buena calidad.

El siguiente paso es la mezcla. La medida estándar es echar tres partes de aceite por cada una de vinagre. Claro que cada uno tiene sus gustos y si prefieres que sea más fuerte tendrás que añadirle algo más de vinagre y viceversa.

Una vez que tengamos la mezcla, le añadimos un poquito de sal. Para que la vinagreta quede más sabrosa se le puede echar pimienta negra molida o poco de perejil. Otra manera muy común de preparla es añadrile pimiento verde y cebolla en cachitos muy picados para darle más sabor.

Una vez mezclado todo viértelo en la ensalada y ¡Listo! Un consejo: Cuando la prepares, hazla en un cuendo aparte por si te sobra guardarla para aderezar algún otro plato.También se puede usar la vinagreta en carnes y en pescados.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!