20Oct

La pizza y Bonduelle

La pizza y Bonduelle

Uno de los platos que más nos gustan, sin duda alguna, es la pizza. Es una comida muy recurrente cuando vienen amigos a casa o tienes la visita de familiares. Elegir pizza para el plato principal es acertar seguro. Puedes pensar que no es la comida más sana, pero para demostrarte que la pizza puede ser un alimento saludable, desde Bonduelle queremos aconsejarte algunas recetas que resultarán muy prácticas. 

La pizza es un pan horneado cuya masa se elabora con harina trigo, sal, agua y levadura. Es original de Nápoles (Italia). Se desarrolló en esta ciudad en el siglo XVII y era una especie de tarta de tomate. En 1889 se agregó el queso.  Hoy en día se le echa una base de salsa de tomate y los ingredientes que elijas como champiñones, atún, carne picada, salami…

Actualmente muchas multinacionales de comida rápida han hecho negocio con este plato y normalmente cuando comemos pizza tiramos de estas cadenas de alimentación. Sin embargo desde Bonduelle queremos darte algunas recetas caseras y ricas para que disfrutes de este manjar de una manera sana.

Puedes empezar incluyendo verduras entre tus ingredientes. Aquí te dejamos algunas ideas:

- La pizza napolitana: El origen de todas las pizzas, la auténtica. Los ingredientes son, tomate, queso, berenjena asada, anchoas, ajo, albahaca y aceituna.
- Pizza con champiñones: Un ingrediente clásico entre las pizzas vegetales. Aceitunas negras, pimiento rojo, queso, salsa de tomate y cómo no, champiñones.
- Pizza con salsa de pesto: La característica de esta pizza como su propio nombre indica es el pesto. Añades pimientos verdes, rojos y amarillos, tomates cherry, cebolla morada, queso mozzarella y rúcula.
- Pizza de atún: Otra pizza muy recurrente es la pizza de atún. Si a ésta le echas otros ingredientes vegetales como tomates y calabacín le dará un toque muy sabroso. Puedes añadirle también queso mozzarella rallado y alcaparras.

Éstas son sólo algunas ideas para hacer pizzas de verduras pero puedes elegir los ingredientes que prefieras y combinarlos a tu gusto. Te aconsejamos también que para que este plato sea todavía más saludable, hagas tu propia salsa de tomate natural y  si te atreves a hacer tu propia masa que la hagas con harina integral

¡Qué aproveche! 

 

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