02Mar

La olla express: ¿Cómo la usamos?

La olla express: ¿Cómo la usamos?

Todos hemos visto una olla espress alguna vez. En casa de nuestros padres las hemos oído pitar y las hemos visto echar humo. Pero es uno de esos utensilios que dan respeto e incluso un poco de miedo. Desde Bonduelle queremos que empieces a usarla y te decimos cómo. ¡Apunta!

Sigue estos sencillos pasos y usa la olla express sin miedo:

1- Primer paso: Echar los alimentos.

Si tienes que rehogar algo para hacer la receta, puedes usarla como una cazuela normal. La pones a fuego lento y echas un poco de aceite y rehogas lo que necesites.

2- Segundo paso: Llenarla de agua.

Cuando hayas rehogado los ingredientes, lo más importante es echarle agua donde cocinarás los alimentos proque sino es problable que acaben quemándose. En el interior hay marcas para calcular el agua que tienes que utilizar. Lo ideal es cubrir los alimentos.

3- Tercer paso: Cerrar la olla.

Revisa que la goma de la olla esté bien encajada. Después ponle la tapa comrprobando que las pestañas de la tapa y la olla coinciden, gira la tapa y ciérrala. Una vez cerrada, elige el nivel de presión según lo que vayas a cocinar. Suele tener dos, el primero, arroz, pasta, verduras y pescado. El segundo, para carnes y legumbres.

4- Cuarto paso: Cocinar.

Una vez que está rezada, la pones a fuego máximo y esperas a que suba la válvula de presión. Cuando ésta esté arriba, empeiza a contar el tiempo de cocción. Después de aproximadamente 15 minutos, apaga el fuego y aparta la olla.

5- Quinto paso: Dejarla enfriar.

Ya has apartado la olla, ahora hay que esperar a que la válvula baje, entonces podrás abrirla. Los alimentos están cocinados y ¡Listos para comer!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!