07Jul

La mejor ensalada: Alimentos básicos de una ensalada completa

La mejor ensalada: Alimentos básicos de una ensalada completa

Las ensaladas son deliciosas y muy sanas, y en muchas ocasiones (sobre todo en verano) las usamos como plato principal. Pero, ¿qué alimentos básicos debe llevar una ensalada completa? Te damos algunos trucos para conseguir la mejor ensalada.

1. Vitaminas y antioxidantes

La base fundamental de cualquier ensalada es, como no podía ser de otra forma, la verdura. Son una importantísima fuente de vitaminas y antioxidantes, así que una ensalada completa debe llevar abundante verdura, especialmente de hoja verde, como lechuga, rúcula, acelgas o espinacas crudas. A mayor número de colores, mayor cantidad de vitaminas, así que no temas a la hora de añadir: cebolla, guisantes, maíz, zanahoria, brotes de soja, remolacha, tomate…

También te recordamos que puedes añadir frutas en tu ensalada, que aportan numerosas vitaminas, como manzanas o naranjas. Y, finalmente, otra opción son los frutos rojos, perfectos por sus antioxidantes: fresas, cerezas, frambuesas, arándanos, moras.

2. Hidratos de carbono

Otro de los alimentos básicos que no pueden faltar en una ensalada completa son los hidratos de carbono, que tanta energía nos aportan. Puedes añadir hidratos mediante algunas verduras como el maíz, los guisantes, la remolacha o la zanahoria, y legumbres, como las judías o los garbanzos.

Por supuesto, la pasta, la patata y el arroz son los ingredientes estrella para incluir una dosis de hidratos de carbono a nuestra ensalada.

3. Proteínas

El tercer pilar sobre el que se sustenta la mejor ensalada son las proteínas. Las puedes añadir con carnes como el atún, el salmón, el pavo o el pollo; con tofu, huevo o con un puñado de frutos secos.

Te recordamos que en la página de Bonduelle puedes acceder a todos los beneficios que te aportan cada una de las verduras. Y, ahora que ya sabes los alimentos básicos que debe tener tu ensalada perfecta, ¡echa un vistazo a nuestras recetas de verduras para conseguir ideas de ensaladas!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!