27Jun

La ensalada perfecta: Te contamos cómo prepararla

La ensalada perfecta: Te contamos cómo prepararla

Estamos en verano y añadimos a nuestro menú recetas ligeras y rápidas de preparar. Uno de los platos que más nos gusta son las ensaladas. Una base de lechuga e ingredientes que le dan sabor y riqueza a la receta.

Desde Bonduelle queremos darte algunos consejos para conseguir preparar la ensalada perfecta. ¿Quieres saber cómo? Ponte el delantal y ¡A cocinar!

1- Lavar y partir bien la lechuga

Importante para que la ensalada no se quede aguada, lavar la lechuga, pero después escurrirla bien y si es posible secar bien las hojas con papel de cocina o similares. Te llevará poco tiempo y agradecerás que cuando termines, no quede toda el agua abajo con el aliño y el resto de ingredientes. Las verduras ya tienen suficiente agua como para añadirles más.

Una vez seca, parte la lechuga con las manos, quedará mucho más crujiente y natural. Si no tienes tiempo para este proceso, siempre puedes utilizar la lechuga que viene ya preparada en bolsas.

2- Elegir los ingredientes adecuados

No hace falta echar todos los ingredientes que tengas en la nevera en el plato. Según la receta de ensalada que vayas a preparar puedes usar unos u otros. Por ejemplo, si haces una ensalada de tomate, con un poquito de cebolla bien picada y alguna hierba aromática como la albahaca, estará sabrosa.

También es importante elegir ingredientes de calidad. Escoge un atún en escabeche, queso fresco o una lata de maíz dulce que combinen en sabores entre ellos. Ingredientes con diferentes texturas (crujientes como frutos secos o blanditos como queso fresco) que queden en armonía.

3- El mejor aderezo

El último paso, es el aliño. Puedes escoger un buen aceite de oliva virgen extra y con un chorrito y un vinagre de Jerez, ya lo tienes. O también, puedes aliñarla con hierbas aromáticas, zumos de cítricos o mostaza y miel.

Otra opción es preparar una vinagreta con cebolla, pimiento verde y rojo muy, muy picados y un chorrito de aceite de oliva.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!