11Ago

La dieta mediterránea variada y sana

La dieta mediterránea variada y sana

La variedad alimentaria es importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los alimentos que consumimos y que decidimos añadir a nuestra dieta son diversos para poder conseguir así todos los nutrientes necesarios.

Una de las dietas más saludables que tenemos es nada más y nada menos que la nuestra, la llamada dieta mediterránea. Los científicos aseguran que este estilo de vida es beneficioso para la salud y aparte ayuda a la agricultura sostenible y protege el medio ambiente.

Las primeras referencias de esta forma de alimentarse aparecieron en 1948 pero con el tiempo ha ido obteniendo más características gracias a la influencia de todos los pueblos que han pasado por estos países: íberos, romanos, griegos, bárbaros y árabes.  Todos ellos aportando alimentos de todo tipo como por ejemplo las alcachofas o las berenjenas que fueron traídas por los árabes.

La dieta mediterránea está basada en la idealización de unos patrones dietéticos de países mediterráneos como son España, Francia o Italia. Las características principales son el alto consumo de diferentes productos como vegetales (frutas, verduras, legumbres…), aceite de oliva, pescado, pan y cereales, vinagre y el consumo regular de vino.

Todos estos alimentos de la dieta mediterránea son recomendables para la salud ya que ayudan a prevenir enfermedades. El aceite de oliva reduce el colesterol en sangre y el pescado sobre todo el azul contiene ácido graso omega 3, algo que nuestro organismo necesita ya que no lo puede producir por sí mismo.

Los alimentos de origen vegetal, es decir, las frutas, verduras o legumbres son una de las características más importantes en esta dieta. Las hortalizas, verduras y frutas tienen vitaminas, minerales y fibra que gracias a su contenido en antioxidantes previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Aparte de tener una gran cantidad de agua, fundamental para tener una buena hidratación.

Desde Bonduelle apoyamos una dieta mediterránea sana y variada ya que es una gran aliada para nuestro organismo aparte de ofrecer una infinidad de ricas recetas

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!